Dos intentos de secuestro ocurrieron de forma consecutiva en diferentes sectores de la ciudad de Cuenca.
El primer intento de secuestro sucedió alrededor de las 23:30 del sábado 13 de julio, en las calles Tomás Ordóñez y Pío Bravo, pleno Centro Histórico de la urbe.
De acuerdo con un informe de la Gobernación del Azuay, la fuerza pública impidió el secuestro.
Y es que, durante un operativo de control de armas municiones y explosivos coordinado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el sector de la avenida Huayna Cápac.
Los uniformados se percataron que un grupo de individuos agredían con golpes a un ciudadano y lo arrastraban hacia un vehículo marca Kía Sportage.
De esta forma, hubo cuatro sospechosos detenidos entre las calles Tomás Ordóñez y Pío Bravo. Además del rescate del afectado del intento de secuestro.
Los requeridos para investigaciones son tres ecuatorianos (entre ellos un menor de edad) y un hombre de nacionalidad venezolana.
Autoridades señalan que la víctima fue puesta a buen recaudo. Continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias del intento de secuestro.
Otro caso de intento de secuestro
Mientras tanto, a las 08:30 de este 14 de julio se produjo otro intento de secuestro en las calles Barrial Blanco y Paseo Milchichig, al norte de la ciudad de Cuenca.
Intentaron someter a un joven de 22 años y durante el forcejeo el ciudadano fue apuñalado en su pierna derecha. Finalmente el delito quedó como un intento de secuestro.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital Vicente Corral Moscoso.
Los dos intentos de secuestro suceden poco después del rescate de un ciudadano que fue secuestrado en Cuenca.
La semana anterior, la Policía Nacional informó sobre el rescate de un ciudadano que fue secuestrado por un grupo delictivo la noche del 10 de julio de 2024, en el sector Miraflores.
Investigan: El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional que desarrolló las investigaciones hasta ubicar la zona donde permanecía la víctima.
Localizan a víctima de secuestro
Los delincuentes mantenían cautivo al ciudadano en un inmueble ubicado en Totoracocha. Al notar la presencia policial y los operativos ejecutados en el sector, abandonaron a la víctima.
La Policía Nacional detalló que, el inmueble utilizado para el secuestro, anteriormente ya había sido intervenido durante un operativo Antinarcóticos.
Esa ocasión hubo personas detenidas, droga decomisada y un arma de fuego.
Pablo Guachamín, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, explicó que las personas que anteriormente fueron detenidas en ese domicilio durante el proceso judicial ya han quedado en libertad.
La Policía presume que estas mismas personas estarían implicadas en el reciente secuestro.
El jefe policial detalló que los secuestradores exigían 20.000 dólares para dejar en libertad a la persona secuestrada. -(I)