Gran Cove y Chilcapamba quedan eliminados del Mundialito de los Pobres
Juan Jaramillo sumó su segunda victoria al hilo y puso un pie en los octavos de final del Mundialito de los Pobres. Este martes 23 de julio venció por 5-3 a Gran Cove en la segunda fecha del grupo A.
Gran Cove, sin puntos en la tabla, está obligado a ganar en la última fecha a Cristo Salvador para no perder el cupo. El compromiso está pactado para el 6 de agosto desde las 22:00.
Según el reglamento, los equipos que se ubiquen últimos en sus respectivos grupos, perderán el cupo para los próximos dos torneos, sin perjuicio de su inserción inmediata.
La ‘J.J.’ sentenció su victoria con anotaciones de Ronald Rivera (2), Fernando Vásquez, Andrés Izquierdo y Luis Angulo, quien ingresó en el segundo tiempo para cambiar la imagen del equipo.
Gran Cove hizo un muy buen primer tiempo. Le faltó efectividad y aguantar el marcador que estaba a su favor con goles de Cristian Sigüenza y Andrés Sisalima. La tercera conquista llegó cerca de finalizar el partido a través de Andrés Muñoz.
Juan Jaramillo conservó el primer lugar con 6 +5 a espera de lo que pase entre Los Geranios (3 +3) y Cristo Salvador (0 -3). Este partido se jugará el miércoles 24 de julio desde las 22:00. Gran Cove lleva el farol con 0 -5.
Según el reglamento, a los octavos de final del Mundialito de los Pobres clasifican los 9 primeros de la fase de grupos más los 7 mejores segundos.
El tetracampeón Todos Santos ¿está de vuelta?
En su primera presentación del año, Todos Santos goleó por 7-2 a Carlos Crespi con un hat-trick de Edgar Domínguez y los dobletes de Martín Solís y Roberth Román. Descontaron Freddy Alvarado y Carlos Flores.
Los ‘panaderos’ tienen importantes individualidades. Les falta acoplarse más en el juego colectivo.
De momento lideran el grupo I con 3 +5. San Roque bajó al segundo lugar con 3 +3. Sin puntos se encuentran El Vergel (0 -3) y Carlos Crespi (0 -5).
El jueves 1 de agosto a las 20:45 Carlos Crespi enfrentará a San Roque. El viernes 2 de agosto a las 19:30 El Vergel medirá a Todos Santos.
Primer penal del Mundialito de los Pobres
El público no llegó en buen número para la séptima jornada del Mundialito de los Pobres.
Los contados aficionados que se quedaron hasta cerca de las 23:00, con tremendo frío, disfrutaron del triunfo de Miraflores contra Chilcapamba (5-4).
‘Miracho’ estaba con la urgencia de ganar luego de caer por 9-2 contra Banco de la Vivienda el 15 de julio.
Esta vez se recuperó y sumó sus primeros tres puntos con un hat-trick de Israel Ramón más los tantos de Ángelo Jama y Daniel Bravo.
Chilcapamba también necesitaba ganar luego de perder en el debut por 12-3 contra Medio Ejido el 18 de julio. El buen nivel que mostró en el primer tiempo, no pudo sostenerlo en el segundo.
Poco sirvió el penal que atajó su portero Juan Domínguez a Ramón. Más bien quedó en inferioridad numérica a un minuto de finalizar el partido.
Fue expulsado por doble amarilla Jimmy Sacasari, autor de un tanto. Los otros fueron de Edgar Sinchi (2) y Christian Morocho.
Medio Ejido (3 +9) y Banco de la Vivienda (3 +7) lideran el grupo C. Ambos se enfrentarán en la segunda fecha el jueves 25 de julio a 22:00.
Por lo pronto les dio alcance Miraflores con 3 -6. Chilcapamba quedó eliminado con 0 -10. El 7 de agosto tendrá que dar la sorpresa ante Banco de la Vivienda para no perder el cupo.
Noticias relacionadas
- Mundialito de los Pobres: los refuerzos marcan la diferencia
- Mundialito de los Pobres: el campeón golea y los ‘débiles’ se rebelan
- Mundialito de los Pobres llega a los 100 goles con ‘paliza’ de La UNE