Nuevas figuras mantienen hegemonía del Azuay en MTB

Por año consecutivo, la provincia lidera esta disciplina. La delegación azuaya conservó su dominio por equipos.

Como una sana costumbre, el grupo de pedalistas azuayos una vez más dejaron en alto la bandera de la provincia en un Campeonato Nacional. Se trató de la justa absoluta de Ciclismo de Montaña (MTB), grado UCI, que se disputó en Loja.

Los pedalistas guiados por Vicente Molina coparon los podios, manteniendo la hegemonía por año consecutivo.

Los resultados y las medallas ubicó al elenco de Azuay en lo más alto del podio. Así lo confirmó Molina, quien destacó los triunfos de nuevas figuras que comienzan a escribir su nombre en esta modalidad.

Entre los deportistas que se mantienen con el mismo ritmo y defendiendo su protagonismo está Mikela Molina, pedalista que se colgó tres medallas de oro (Cross Country Eliminator, Short Track y Cross Country Olímpico).

La experimentada ciclista completó la prueba en el XCO con un tiempo de una hora, 21 minutos y 43 segundos.

Resultados que le dan confianza a Molina, puesto que dentro de su cronograma de competencias se presentan pruebas internacionales y justamente, el próximo 18 de agosto, la cuencana viajará a Brasil para defender al Ecuador en la Copa Mundo de Cross Country Eliminator.

Mientras que el 12 de octubre, se trasladará hasta Argentina, en donde buscará protagonismo en el Campeonato Sudamericano de Cross Country Olímpico.

“Se sigue manteniendo el nivel del ciclismo de montaña azuayo en el país. Cerca de una década que los resultados para la provincia han sido favorables y eso no exige más para continuar con esta preparación y seguir con este mismo ímpetu a la provincia”, comentó Molina.

Nuevas figuras

Por su parte, entre las nuevas figuras del MTB azuayo en esta ocasión sobresalió el nombre de Juan Francisco Banegas, quien su primer año en la categoría sub-23 ya dió réditos.

En el Cross Country Olímpico, Juan Francisco obtuvo el título registrando un tiempo de una hora, 22 minutos y 28 segundos.

Además, el joven pedalista alcanzó una presea de bronce en el Short Track, modalidad que se mezclan las categorías de 23 años con los élite. Banegas cerró la prueba con un tiempo de 27 minutos y 14 segundos.

Otro de los azuayos que puso su nombre como campeón nacional fue Juan Carlos Córdova, quien debutó este año siendo competidor élite. Córdova arrebató el primer sitial en la modalidad XCO a su coterráneo William Tobay, segundo en la prueba.

Juan Carlos se llevó la presea de oro con un tiempo de una hora, 16 minutos y 54 segundos.