Registro civil emitirá cédulas y pasaportes este sábado

Nueve agencias del Registro Civil del Ecuador atenderán en jornada extraordinaria este sábado 27 de julio de 2024. Los servicios disponibles serán cedulación y pasaporte para los usuarios que tienen turnos agendados para ese día.

El horario de atención en todas las agencias es de 08:00 a 14:00. No todas las agencias ofrecen los dos servicios.

Aquí le mostramos cómo están distribuidos.

Cuenca

En Cuenca estarán habilitadas dos agencias: San Blas, ubicada en las calles Alfonso Jerves y Alfonso Malo, donde se realizará la emisión de pasaportes, y la Agencia Bellavista (Luis Cordero y Av. Héroes de Verdeloma), destinada a la emisión de cédulas.

Guayaquil

En la urbe porteña, las agencias también se dividirán en dos: Gobierno Zonal (Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo), destinada para la emisión de pasaportes, y Agencia Centro (Av. 9 de Octubre y Pichincha), destinada para la cedulación.

Loja

En esta ciudad estará habilitada la agencia Loja (Av. Universitaria 207-46, entre Azuay y Miguel Riofrío), donde se darán ambos servicios.

Machala

En la agencia Machala (Av. 25 de Junio, entre Juan Montalvo y 9 de Mayo), se prestarán ambos servicios.

Manta

La Agencia Manta (Sector Urbirrios) emitirá ambos documentos.

Portoviejo

Tanto la cedulación como el pasaporte serán emitidos en la agencia Portoviejo (Autopista Manabí Guillén).

Quito

En la capital, la agencia matriz Iñaquito (Av. Amazonas y Naciones Unidas) ofertará ambos servicios.

El pasaporte se entregará el mismo día en las agencias de Quito, Cuenca y Guayaquil, mientras que en Manta, Portoviejo, Machala y Loja se entregará en un máximo de 48 horas laborales.

¿Cuánto cuesta obtener los documentos?

La tarifa de emisión de cédula, por primera vez, es de 5 dólares y por renovación, 16 dólares. Para el pasaporte, el costo es de 90 dólares en ambas situaciones.

Es obligatorio que el día de la cita el usuario presente el comprobante de pago impreso y la cédula o pasaporte anterior en caso de renovación.

Si es por pérdida o robo, se requiere la constancia impresa o digital del formulario de Documentos Extraviados del Consejo de la Judicatura, que puede encontrar en la página del Registro Civil.

Noticias relacionadas

Daniel Pachari Bravo

Periodista, redactor y creador de contenido en medios multimedia. Hace periodismo con enfoque social. Le interesa conocer las realidades humanas para plasmarlas en productos escritos y audiovisuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba