Ocho equipos de la Superliga se disputan un billete para la Copa Libertadores Femenina

Riera durante de Barcelona en la Superliga femenina

Barcelona, Liga de Quito, Ñañas y las Dragonas Independiente del Valle están entre los 8 equipos que desde agosto disputarán la segunda etapa de la Superliga Femenina, cuyo ganador se clasificará a la próxima Copa Libertadores Femenina, precisó este martes 23 de julio del 2024, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los otros cuadros en disputa para ser el campeón nacional son Universidad Católica, Macará, Leones del Norte y ESPUCE.

Los equipos fueron divididos en dos grupos donde se enfrentarán con la modalidad de, todos contra todos, y se clasificarán el primero y segundo de cada grupo para las semifinales.

En el primer grupo están Liga de Quito, Universidad Católica, Macará y Ñañas, en el segundo grupo figuran Barcelona, Dragonas (Independiente del Valle), ESPUCE y Leones del Norte.

El Barcelona comenzará la defensa del título que ganó en el 2023 contra las Dragonas del Independiente del Valle y en el otro partido de la primera fecha se enfrentarán ESPUCE y Leones del Norte.

Superliga

Por su parte, el subcampeón del año pasado, Liga de Quito, se enfrentará en la primera fecha contra Ñañas, las campeonas del 2022, y en el otro partido chocarán Macará ante Universidad Católica.

Esta es la sexta edición del torneo organizado por la FEF, que ha ganado en dos ocasiones el Deportivo Cuenca y en una EL Nacional, Ñañas y Barcelona.

La goleadora de todos los torneos es la ecuatoriana Madelin Riera. Con el Deportivo Cuenca, en el 2019, anotó 44 tantos; con El Nacional en 2020 hizo 20 goles; en el 2021 con Deportivo Cuenca sumó 28 anotaciones; 2022 y con Barcelona acumuló 27 tantos en 2022 y otros 27 en 2023.

La entrenadora con más títulos es Wendy Villón, actual entrenadora de Barcelona, que ganó con el Cuenca en 2019, con El Nacional en 2020, con el Deportivo Cuenca en 2021 y con el Barcelona 2023, pues el otro título quedó en manos de Francisco Ramírez, en el 2022 con el club Ñañas.