Diez deportistas entran a la Galería de la Fama en FDA

Por sus destacadas actuaciones internacionales y colgarse de preseas, dejando el nombre del Ecuador en lo alto, la mañana de este miércoles, en el complejo Deportivo Bolivariano como parte de la celebración del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, la Federación Deportiva del Azuay cumplió con el develizamiento de los nuevos rostros de la Galería de la Fama y Glorias del Deporte.

Atletas, racquebolistas, triatletas y tiradores con arco formaron parte del reconocimiento realizado por el ente federativo.

La ceremonia se cumplió en la explanada del Complejo Deportivo Bolivariano, junto al busto del héroe caraqueño, donde las autoridades civiles y deportivas colocaron un arreglo florar como símbolo de respeto y admiración.

Edwin Loyola, presidente del ente federativo, quien vuelve a ser el máximo dirigente tras ganar un fallo judicial a la intervención interpuesta por el Ministerio del Deporte, recalcó que lo más importante es ‘trabajar por los deportistas, sin importar el lugar donde uno se encuentre’.

También recordó a los cuatro deportistas azuayos que están clasificados a los Juegos Olímpicos y les deseó éxitos en cada una de sus participaciones. “Ese es el camino correcto y felicito a ustedes queridos deportistas que hoy ingresan a la Galería de la Fama, porque este es el inicio para grandes logros más”, acotó Loyola.

Asimismo, Patricia Enríquez, presidenta del Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay, realizó la exaltación al patrono de la FDA, con palabras de aliento, respeto y convicción.

Glorias del Deporte

Como parte del evento, la FDA reconoció a Ángel Robusti, uno de los precursores del tenis de mesa en nuestra provincia y en el Ecuador. César Vanegas, como exdirigente del microtenis hizo un recuento del cómo llego este deporte a la ciudad y que después de poco tiempo bajo la dirección de Robusti llegaron los primeros frutos y que hoy es un deporte muy fortalecido y seguido por muchos, en especial por los seguidores de Don Bosco. “Fue el precursor del tenis de mesa y hoy su legado está presente. Sus restos descansan en Cuenca, la ciudad que él tanto amaba”, destacó Vanegas.

Asimismo, Luis Mendieta, fue el encargado de rendirle un homenaje a su amigo y compañero de canchas, como lo es el exfutbolista Víctor Campoverde, mismo que en la década de los setenta dio lauros a la provincia. “Militó en Liga Deportiva Universitaria de Cuenca, siendo recordado por sus goles en los clásicos ante Deportivo Cuenca, con graderíos llenos en el Estadio Municipal. Marcó un gol a Rodolfo Piazza”, manifiesta Mendieta.

Para finalizar, los nuevos integrantes de la Galería de la Fama y las Glorias recibieron diplomas de honor por hacer de la provincia la cuna de campeones. (D)