Cuatro pasos elevados se construirán en la autopista Cuenca-Azogues
Cuatro pasos elevados se construirán en la autopista Cuenca-Azogues. Así lo anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, la mañana de este 25 de julio de 2024 en la Gobernación del Azuay.
Luque, que estuvo acompañado por Juan Carlos Vega, ministro de Finanzas, dijo que, con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina, se invertirán 119 millones de dólares en la construcción de los pasos elevados.
Estos estarán ubicados en el redondel de la avenida 12 de Octubre, redondel de Gapal, redondel de Monay (hospital del IESS) y otro en la ciudad de Azogues.
El ministro de Transporte y Obras Públicas explicó que se prevé que la firma de la construcción, una vez cumplida con la etapa de licitación, sea en diciembre de este 2024, con lo cual, las obras iniciarán en el 2025.
Intervención en las vías estatales
Otra de las intervenciones que se cumplirán en las vías de Cuenca es la que conduce a Guayaquil a través de Molleturo.
Luque aseguró que se invertirán entre 20 y 25 millones de dólares para mejorar la señalización y los puntos críticos de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.
Por otro lado, se aumentará el presupuesto a la conservación de la Cuenca-Girón-Pasaje en un millón de dólares, monto que se invertirá este año, según Luque. Mientras que, en el 2025, se espera presentar los resultados de un diseño para un intervención total.
Autopista Cuenca-Guayaquil
Las autoridades del Gobierno de Daniel Noboa, asimismo, se refirieron a la autopista Cuenca-Guayaquil. Sobre esta obra explicaron que ya tienen el presupuesta para iniciar los estudios de cuál sería el mejor trazado.
En principio, la idea es que la autopista reduzca, al menos, 45 minutos de viaje entre Cuenca y Guayaquil.
La contratación del estudio se realizará este año. (I)
Noticias relacionadas