¡Salve Venezuela!

Estamos escribiendo esta nota antes de conocer resultados, pues, este domingo 28 de julio de 2024, se llevarán a efecto las elecciones para elegir Presidente de  Venezuela, elecciones que según casi todas las encuestas abrigan la gran esperanza de que este país retorne a la “democracia”, debido a que se encuentra bajo el régimen de una cuasi dictadura implementada por Chávez y continuada por Maduro, quien tiene a su pueblo, con la impronta de izquierda, arrodillado a un  grupo de  oportunistas y explotadores con el respaldo de las fuerzas armadas y policía.

Venezuela, tierra de libertadores, de hombre y mujeres ilustres, desde hace algunos años, por la falsa democracia, se ha convertido en un pueblo pobre, con una inflación alarmante, presa de la inseguridad, hambre, con problemas de salud, desempleo y tierra de la más grande y alarmante diáspora que huyen de la dictadura en busca de alguna esperanza. América Latina y EE. UU., han sido el refugio de hombres y mujeres, que con sus familias incluyendo niños tratan de sobrevivir lejos de su patria, ante extraños que quizás no los comprendemos porque no vivimos la dura realidad del pueblo venezolano.

Los latinoamericanos y casi todo el mundo esperamos que hoy – 28 de julio- sea el inicio de un cambio, que vuelva la democracia y que nuevas autoridades retomen a un país destrozado para quizá volver a ser el país próspero de América Latina. Hoy Venezuela tiene 2 caminos el retorno a la democracia o el continuismo de Maduro y sus secuaces, augurando que cuando leamos esta nota se haya dado el triunfo de la democracia y no se dé el espacio para una guerra civil con un baño de sangre como preconiza Maduro, que desde ya dice no aceptar resultados y que se proclamará dictador.

Que estas elecciones salven a Venezuela, que América Latina y el mundo no permitan que el país de liberadores siga sangrando, que se continúe expulsando seres humanos y que se prosiga depredando por unos pocos en detrimento de millones de hombre y mujeres que quieren vivir en paz y libertad. ¡Salve Venezuela! (O)

DZM

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas periodísticas, elaboración de suplementos y materiales comunicacionales impresos. Fue directora de diario La Tarde y es editora.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba