La Policía Nacional investiga las circunstancias del asesinato de dos personas en la zona de tolerancia, ubicada en el barrio Cayambe de Cuenca.
Una de las hipótesis del doble asesinato es que se trató de un “ajuste de cuentas” por microtráfico de drogas. Además, el dominio de territorio para el expendio de las sustancias ilícitas.
Carlos Rivadeneira, comandante de la Subzona de Policía de Azuay, informó que:
Entre las evidencias del doble asesinato se encontró envolturas con sustancias sujetas a fiscalización. Esto entre las pertenencias de una de las personas que falleció tras el ataque armado.
Ataque en zona de tolerancia
El hecho de violencia fue perpetrado el 27 de julio, alrededor de las 23:00, en la vía pública. En las afueras de los prostíbulos que funcionan en el lugar.
De acuerdo con las averiguaciones de la Policía Nacional, al menos 10 personas armadas llegaron a bordo de dos camionetas (blanca y ploma). Eefectuaron varios disparos contra sus víctimas.
Tras el ataque armado, tres personas quedaron heridas sobre la calzada, quienes fueron llevadas de urgencia al Hospital Vicente Corral Moscoso.
En esta casa de salud se confirmó que dos personas murieron y una logró sobrevivir. La persona que se recupera recibió un impacto de arma de fuego en sus extremidades inferiores.
Operativo tras asesinato
La Policía Nacional realizó un amplio operativo de búsqueda de las personas implicadas en el ataque armado, pero no hubo resultados de personas detenidas.
La Policía efectuó la recopilación de videos de cámaras de seguridad de los burdeles de la zona.
Sobre la calzada se halló varios casquillos de arma de fuego, varios de estos corresponden a fusil y pistola calibre 9 milímetros, detallaron los investigadores.
La Policía identificó a las personas fallecidas e informó que se trataba de dos hombres de 19 y 35 años, quienes no registraban antecedentes penales.
El comandante Rivadeneira señala que se trata de un ataque armado selectivo, es decir dirigido a personas específicas. Presume que los atacantes vinieron desde la Costa a realizar el hecho delictivo en Cuenca.
El jefe policial anunció que se intensificarán los controles en las rutas de acceso y salida de la urbe.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Centro Forense para las respectivas pericias. (I)