Piden búsqueda de Mónica León, de 45 años, desaparecida en Cuenca. Una familia mantiene la esperanza de encontrarla.
Desapareció el 13 de junio de 2024, en la ciudad de Cuenca. Hasta el momento todo es incertidumbre, pues consideran que no hay rastro de ella.
Con el proceso de investigación iniciado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ha transcurrido un mes y 17 días. Pero, no hay resultados de su localización.
Desapareció de manera forzada
Erika Rodríguez, hija de la ciudadana desaparecida, siente que su madre no desapareció de manera voluntaria.
“Ella era muy apegada a la familia y todas sus cosas están intactas en la casa: no se llevó nada; inclusive no hubo movimiento de dinero en su cuenta”, comenta.
Lo último que se supo es que, el 13 de junio de 2024, Mónica Marlene León Soliz salió del Hospital Vicente Corral Moscoso cumpliendo su turno de trabajo y desapareció, a eso de las 15:50.
La familia pide que las autoridades ayuden a impulsar la búsqueda.
Los allegados de la ciudadana desaparecida señalan que han realizado recorridos de búsqueda, hasta han solicitado videos de cámaras de vigilancia.
Piden revisar cámaras
Explican que hay una cámara que capta imágenes del sector del referido hospital, pero la calidad del video no permite ver mayores detalles.
Erika Rodríguez está segura que a su madre alguien se la llevó a la fuerza. “Que nosotros sepamos no tenía problemas ni enemigos”, reflexiona.
Mónica Marlene León Soliz es una madre de familia que tiene a su esposo y sus hijos menores de edad que la esperan en casa. Dos menores de 8 y 12 años esperan por su progenitora.
Los allegados detallan que Mónica León sufre de diabetes el 15 de junio tenía una cita médica. Todos los medicamentos, la ropa, todo está en la casa. No hubo movimiento de dinero en su cuenta de ahorros.
Los allegados mantienen la esperanza de encontrarla con vida, pero temen que algo malo le pasó.
La última comunicación de Mónica León
Han llamado innumerables veces al teléfono de Mónica León pero no hay respuesta. Únicamente hay un registro que ella se conectó por última vez a las 16:45 del 13 de junio de 2024.
La familia pide a las autoridades que se “pongan las camisetas de las personas desaparecidas”. Sentimos que no están poniendo el empeño necesario para lograr resultados en la localización, comentan.
Plantón en afueras de Gobernación del Azuay
Este lunes 29 de julio, la familia de Mónica realizó un plantón en las afueras de la Gobernación del Azuay para pedir que la búsqueda sea intensificada. Que se revise cámaras de seguridad.
Los amigos y allegados portaron carteles con la foto de Mónica. Además, gritaron consignas pidiendo justicia.
E difícil terminar un nuevo día sin tener un resultado o alguna información. Ya no sabemos dónde más ir y buscar, exclaman los familiares.
“La que hoy le pasó a mi madre, le puede pasar a cualquiera y las labores de búsqueda son demoradas y sin resultados”, dice la hija de Mónica. -(I)