Elizabeth Bravo llevará el #1 en sus cuartos Juegos Olímpicos

De los cuatro azuayos que competirán en los Juegos Olímpicos de París, la triatleta Elizabeth Bravo será la primera en colocarse en la línea de largada.

A espera de una última resolución de los organizadores por la calidad del agua del río Sena, la prueba individual femenina de triatlón está programada para el miércoles 1 de agosto desde las 01:00.

El análisis de la muestra de agua recogida el 29 de julio era clave para determinar si la salud de los atletas no corre ningún riesgo.

En caso de un resultado negativo la prueba podía aplazarse o convertirse en un duatlón (atletismo-ciclismo-atletismo).

Hasta el mediodía del lunes 29 de julio, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) confirmó que el cronograma no presentaba cambios.

La prueba comenzará en un pontón flotante cerca del puente Alejandro III para el 1.5 km de natación en el río Sena.

Luego los atletas recorrerán 40 km en bicicleta por el centro de París y rematarán con 10 km de carrera a pie, atravesando la ciudad hasta llegar al mismo lugar de largada.

Se pospuso la prueba masculina

Por la insalubridad del agua, la prueba masculina de triatlón que estaba programada para el martes 30 de julio, se pospuso para el miércoles, dos horas después de la prueba femenina.

El triatleta belga Marten Van Riel criticó la decisión tomada a última hora en los Juegos Olímpicos de París.

«Si la prioridad fuera la salud de los atletas este evento ya hubiera sido trasladado a otro lugar hace mucho tiempo».

«Somos solo marionetas en un espectáculo de marionetas. Duatlón no es triatlón y cambiar el día así en plena noche es una falta de respeto a los años de preparación de los atletas y a todos (tus) nuestros fans que iban a ver en vivo o en tv».

Duras rivales de Bravo en Juegos Olímpicos

Tras el sorteo de numeración, Bravo recibió el #1. “Es el puesto que quiere que consiga mi hijo en la competencia”, confesó a la unidad de prensa del COE y añadió que hay una apuesta de por medio con su hijo Juan Francisco Tirado, de 8 años.

Entre las 56 competidoras que largarán desde el puente Alejandro III, Bravo es la vigésimo quinta con mejor ranking.

Por su buen presente y mayor madurez deportiva, en París hay posibilidades que pueda mejorar el resultado de sus tres anteriores Juegos Olímpicos.

En Londres 2012 fue 49°, en Río 2016 fue 47° y en Tokio 2021 fue lapeada.

Las medallas en triatlón estarán peleando Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, que tienen tres deportistas cada uno, todas entre las 20 mejores del mundo.

Luxemburgo, Suiza, Países Bajos, Japón e Italia, también tiene triatletas muy bien ranqueadas.

No hay que perder de vista a Flora Duffy, de Bermudas, y la británica Georgia Taylor-Brown, medallistas de oro y plata en Tokio 2021.

Noticias relacionadas

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba