Mayor presencia policial y militar en las calles de Cuenca, más operativos de control de armas y municiones, y operativos en conjunto con el Municipio y la Prefectura del Azuay, son parte de las resoluciones a las que se llegó en la mesa de seguridad que organizó la Gobernación del Azuay la tarde de este 31 de julio de 2024.
La mesa, en la que participaron representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, instituciones públicas, así como representantes del transporte pesado, se realizó luego de los últimos hechos violentos que ocurrieron en Cuenca.
Una vez explicados los sucesos y la situación que vive la ciudad, los participantes plantearon diversas acciones que se empezarán a cumplir “inmediatamente”, según las propias autoridades.
Para llevarlas a cabo, como primer paso, se dispondrá que el personal policial de oficina salga de sus espacios en la tarde y noche para patrullar Cuenca.
En cuanto a los controles de armas y municiones, estos se aumentarán, sobre todo en las zonas consideradas como rojas (Terminal Terrestre, Chola Cuencana, 9 de Octubre y Zona de Tolerancia).
Control en vías estatales
Otro de los acuerdos es el control en las vías que llevan a la Costa desde Cuenca.
Según los transportistas, solo se está trabajando en un 30% por los asaltos y ataques que han recibido cuando viajan hacia los cantones costaneros.
Por lo que ahora, dijeron las autoridades, habrá puestos de control en Hierba Buena, Tamarindo, entre otros sectores.
Se espera que con estas nuevas resoluciones la ciudad, y todos aquellos que salen y entran de ella, estén más seguros y blindados de la violencia y la delincuencia. (I)
Más noticias