Elizabeth Bravo remata 34º en sus cuartos Juegos Olímpicos

Es la mejor ubicación de una triatleta ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos. Elizabeth Bravo fue la deportista más longeva de la competencia.

juegos olímpicos
Elizabeth Bravo concluyó sus cuartos Juegos Olímpicos entre las 40 mejores de París. Foto COE

Elizabeth Bravo cumplió los pronósticos en París. En sus cuartos Juegos Olímpicos pudo mejorar la posición de sus anteriores participaciones.

En una competición muy accidentada, sobre todo en ciclismo, Bravo cruzó la meta en el trigésimo cuarto lugar con 2h01m49s.

La azuaya fue penalizada con 15 segundos porque en la transición 2 (ciclismo-atletismo) dejó el equipo fuera de la caja.

Bravo fue 49º en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, 47º en Río 2016 y en Tokio 2021 fue lapeada.

Este 31 de julio de 2024 registró la mejor posición de una triatleta ecuatoriana en una cita olímpica veraniega.

El podio fue para la francesa Cassandre Beaugrand (1h54m55s), la suiza Julie Derron (1h55m01s) y la británica Beth Potter (1h55m10s).

El 1.5 km de natación se cumplió sin mayores inconvenientes, pese a que la calidad del agua del río Sena no fue la óptima.

Los 40 km de ciclismo resultaron muy accidentados por la calzada mojada. En las primeras vueltas resbalaron un sinnúmero de triatletas sobre todo en las curvas.

Cuatro se retiraron. Ya en las últimas vueltas la calzada estuvo más seca. La temperatura promediaba los 23 ºC y con una humedad de casi el 90 %.

Los 10 km de carrera a pie se cumplieron con normalidad.

¿Piensa en unos quintos Juegos Olímpicos?

En una entrevista con Diario El Mercurio, en mayo de 2024, Bravo no descartó lanzarse para un nuevo ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de París prevé asistir a otras copas mundo y cerrar el año en el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 a realizarse en Nueva Zelanda el 14 y 15 de diciembre.

“Después de eso tomaremos la decisión. Creo que podría ser unos quintos Juegos Olímpicos, pero vamos a ver cómo van pasando las cosas”.

Bravo fue la triatleta más longeva entre las 56 que largaron en París 2024. Compitió con 37 años y 6 meses.

Las otras deportistas con mayor edad fueron la bermudeña Flora Duffy con 36 años y 10 meses; y la italiana Alice Betto con 36 años y 7 meses.

Noticia relacionada

Elizabeth Bravo: primera mujer azuaya en ir a 4 Juegos Olímpicos