La ecuatoriana Glenda Morejón obtuvo Diploma Olímpico al rematar sexta y sin amonestaciones en los 20 km marcha femenil con 1h27m37s durante los Juegos Olímpicos de París.
La dirigida por el cuencano Julio Chuqui cumplió las expectativas tras sortear una serie de lesiones que, en algún momento, pusieron en suspenso su participación olímpica.
Las ganadoras de las medallas fueron la china Jiayu Yang con 1h25m54s, la española María Pérez con 1h26m19s y la australiana Jemima Montag con 1h26m25s.
La cuencana Paula Torres, en su debut absoluto en una cita olímpica veraniega, remató novena con 1h28m48s, su mejor marca personal en 20 km. La también dirigida por Julio Chuqui, terminó sin amonestaciones.
Glenda Morejón disfrutó cada kilometro
Glenda Morejón, en una entrevista a Diario El Mercurio, anticipó que en sus segundos Juegos Olímpicos quiere «disfrutar cada kilómetro, cada paso que de en la competencia y dar lo mejor para estar entre las mejores…».
La imbabureña recordó que con su entrenador Julio Chuqui empezó el proceso en casi 1h34m. Tres años después, este jueves 1 de agosto cronometró 1h27m37s.
A su regreso a Ecuador, lo primero que hará es visitar a su familia, en Ibarra. Glenda Morejón aseguró que este año decidió permanecer en Cuenca con miras a conseguir una buena ubicación en París.
En sus primeros Juegos Olímpicos, en Tokio 2021, Morejón no terminó la prueba. Aquel resultado le llevó a reestructurar su equipo de trabajo. Es cuando cambió de entrenador y se puso a órdenes de Chuqui.
Noticias relacionadas
- Paula Torres: ‘Siempre llevo un rosario que me regaló mi mamá’
- Glenda Morejón: ‘En estos Juegos Olímpicos quiero disfrutar cada kilómetro’