Alfredo Campo lo entregó todo en las tres carreras que fueron parte de los cuartos de final del primer día del BMX de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El cuencano sumó ocho puntos y se ubicó entre los mejores siete mejores deportistas que se clasificaron para las semifinales.
Esta ronda definitoria se disputará hoy desde las 13:00 (hora Ecuador); la final será unas horas después, en el Estadio de BMX Saint-Quentin-en-Yvelines.
Campo vive uno de sus mejores atletas. En Tokio obtuvo un diploma olímpico, por su quinto puesto. Semanas atrás alcanzó la misma posición en el Campeonato Mundial de Biciross, que se disputó en Estados Unidos.
Bajo la consigna de ser favorito y de estar entre los mejores del mundo, el azuayo, de 31 años, se presentó en el heat vistiendo el buzo de Ecuador y con la placa 5, en una bicicleta que es fabricada por su marca Alcavi.
Cabe destacar que en el ciclismo BMX racing, el que suma menos puntos en las tres carreras es el mejor clasificado. Hubo tres latinos que clasificaron a semifinales directamente desde los cuartos de final.
El ecuatoriano Campo, que quiere tomarse revancha, finalizó en la séptima posición de la clasificación general con ocho puntos, después de haber ganado la segunda carrera de su serie. En la primera salida se ubicó cuarto y la última carrera obtuvo un tercer sitial.
De acuerdo a declaraciones del cuencano en suelo francés, mañana tendrá una estrategia parecida para ubicarse entre los ocho mejores del mundo, que buscarán una medalla.
En las semifinales compiten 16 corredores. La primera ronda se disputará a las 13:00. Luego, a las 13:30, y la última salida será a las 14:00. La suma de las mejores posiciones dará el paso a la carrera decisiva, que se cumplirá a las 14:35 (hora Ecuador).
“Siempre es un orgullo vestir los colores del país. Vengo con una motivación grande, tengo que hacer bien las cosas. Es un deporte impredecible, pero le vamos a meter todo el ánimo”, posteó Campo en sus redes sociales.
El bicicrosista cuencano está acompañado por un número importante de integrantes de su familia. En París están presentes su padre Alfredo Campo y su madre Isabel Vintimilla. También asiste a las competencias el actual campeón mundial U-23, Pedro Benalcázar.