Un funcionario de la EMOV, que tiene un cargo dentro de la escuela de seguridad vial, fue detenido por agentes de la Empresa de Movilidad Municipal por manejar, aparentemente, en estado de ebriedad.
El funcionario, de acuerdo a los datos preliminares, se abstuvo de hacerse la prueba de alcoholemia. Aun así, fue detenido y trasladado hasta el Complejo Judicial, en donde se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos.
No obstante, tras la audiencia, el hombre quedó en libertad.
El hecho se hizo público a través de redes sociales. Minutos después, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, respondió ante la detención y liberación del funcionario de la EMOV.
Zamora dijo que la instrucción a la gerencia es clara:
- Paga los días de reclusión que le corresponden así un juez le absuelva porque se ha negado a hacerse la prueba de alcoholemia; y, eso desde el antecedente anterior, no es una opción para los funcionarios en mi administración. Si cometen un error de manejar en estado etílico afrontan las consecuencias como cualquier ciudadano.
- Si le dan libertad por uso de maniobras legales y las acata el funcionario, se lo separa de la empresa EMOV EP por ocupar cargo de libre remoción.
De su lado, la EMOV no se ha pronunciado sobre este hecho. Únicamente retuiteó la publicación del alcalde de Cuenca. (I)