Los pilotos ecuatorianos mostraron lo mejor de sí dentro de una edición más del Baja Manta, que se disputó el pasado fin de semana en territorio manabita.
Dentro de esta cita, también hubo espacio para la jornada única del Latinoamericano de esta modalidad, que asimismo entregó títulos a los representantes locales, entre ellos al cuencano Felipe Merchán, quien subió al podio para colgarse la presea de bronce.
El experimentado piloto fue uno de los mejores exponentes tricolores dentro de la justa latinoamericana.
En una carrera estratégica y desgastante, el azuayo llegó en el tercer puesto de la categoría más 40 años, luego de superar tres especiales de velocidad.
Merchán obtuvo un tiempo acumulado de seis horas, 23 minutos y 13 segundos. El primer lugar de esta clase fue para Samuel Bonilla, con una marca de 5h55m29s. La presea de plata la obtuvo Paúl Cordero, con 6h18m16s.
Otra de las categorías que se premiaron en la cita latinoamericana fue Motos 1. Aquí dominó el estadounidense Carter Klein, quien terminó la prueba con un registro de cinco horas, tres minutos y dos segundos.
El segundo sitial se quedó con Mason Klein, quien cerró su participación con una marca de cinco horas, 16 minutos y 17 segundos. Completó el podio, Bryan Yerovi, con un crono de 5h53m30s.
En la categoría Quads, la victoria fue para Carlos Garay; mientras que en la clase Trail, el primer sitial se llevó Felipe Escobar. En los UTV, ganó Mario Alfredo Cordovez.
Líder del Nacional
Al podio latinoamericano de Felipe Merchán se junta su primer lugar en el Campeonato Nacional de Bajas. En esta ocasión, también se presentó a esta justa, en la que alcanzó una vez más el triunfo en la clase +50 años.
Tras completar dos especiales de velocidad, su tiempo fue el mejor entre ocho competidores más. El crono del cuencano fue de cuatro horas, 16 minutos y 11 segundos.
Con esta nueva victoria, el azuayo aseguró el título de la temporada, a falta de una fecha más del nacional, a disputarse el próximo 30 de noviembre en el denominado Baja Pedernales.
En Manta, por detrás de Merchán, se ubicó Óscar Arias, con 5h04m21s. El tercer sitial fue para Wilson Cuesta, con 5h25m14s.
Otro de los azuayos que destacó fue Cristian Montaleza. El cuencano obtuvo el primer lugar en +30 años. Terminó los dos especiales de velocidad con 3h50m48s. La segunda casilla se quedó con Agustín Nava (3h51m54s) y completó el podio Israel Quelal (3h55m00s).