Michael Esteban E. y Francisco David R. deben cumplir nueve años y cuatro meses de cárcel. Fueron sentenciados como coautores en el robo de una motocicleta.
A esta conclusión llegó la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay. Esta rechazó el recurso de apelación interpuesto por los sentenciados y ratificó la sentencia del Tribunal Penal (primera instancia), emitida en enero de 2024.
Los hechos ocurrieron entre la noche del 6 y madrugada del 7 de octubre de 2023.
La víctima llegó a visitar a su novia y dejó estacionada su motocicleta afuera del domicilio de ella, ubicado en el sector Gapal, al sur de Cuenca.
Luego de un tiempo, la víctima y otras personas salieron del inmueble y se percataron que se habían sustraído la motocicleta.
También observaron que metros más adelante se encontraba un ciudadano, quien sostenía en sus manos un cuchillo y un desarmador.
Emergencia por robo de motocicleta
La víctima llamó al ECU 911 y en ese momento el sospechoso se abalanzó contra él para agredirle y le provocó un corte en su mano.
El agresor junto con Michael Esteban E., Francisco David R. y otro implicado huyeron del lugar empujando la moto.
Dos agentes de la Policía llegaron al sitio, se entrevistaron con la víctima e iniciaron la búsqueda de los sospechosos.
Unas cuadras más adelante observaron a cuatro hombres, dos de ellos arrastraban una motocicleta de similares características a la reportada como robada.
Los policías les pidieron que se detengan y los cuatro ciudadanos se lanzaron al piso.
Sin embargo, dos de los sospechosos se levantaron y amenazaron a los agentes con armas blancas y piedras, logrando huir.
Michael Esteban E. y Francisco David R. fueron capturados en el sitio. (I)