Las artesanías ecuatorianas se venden en Manhattan

Por Fernanda Ramón, enviada especial de El Mercurio

María Masaquisa es oriunda de Ambato y toda su vida estuvo dedicada a la venta de artesanías ecuatorianas, una actividad heredada de su familia.

Hace dos años llegó a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Luego de dedicar toda su vida a este comercio decidió que su sustento económico en Norteamérica estaría relacionado a las artesanías, conectando emociones con los migrantes ecuatorianos.

Fue así que se abasteció de estos productos y hoy en día ya cuenta con chompas tejidas a lana, ponchos, bisutería, gorras, pulseras y más.

“Estos productos son comunes encontrar en Ecuador, pero nosotros hacemos un esfuerzo para traerlo acá”, dice la artesana.

Algunos de sus productos son elaborados por las hábiles manos de los ecuatorianos residentes en Estados Unidos, mientras que otra parte de la mercadería es enviada desde Ecuador para la comercialización.

En el invierno aprovechan para tejer gorras, bufandas, guantes y suéteres, que están entre los productos más vendidos.

Todos los días María viaja hasta Manhattan para ofrecer las artesanías. Este negocio se ha convertido en su principal sustento económico.

Hoy en día vive con toda su familia y es mamá de dos hijos.

Las artesanías ecuatorianas también han despertado el interés de los estadounidenses, quienes están fascinados y compran los productos. (I)

Noticias relacionadas

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba