El Ministerio de Educación habilitó desde el 13 de agosto de 2024 la plataforma virtual para el proceso de matrículas ordinarias en instituciones del sistema público para el periodo lectivo 2024-2025, que se iniciará el 2 de septiembre.
Sin embargo, algunos usuarios reportan dificultades e intermitencias al acceder al procedimiento de matriculación de los estudiantes.
De acuerdo con el cronograma del Ministerio, este jueves 15 de agosto de 2024 corresponden las matrículas a Inicial (grupo 3 y 4 años) y Bachillerato: 1°, 2° y 3°.
La Cartera de Estado publicó un comunicado en el que asegura que «se restablece el servicio de matriculación escolar» a través de la página web.
“El inconveniente técnico en el sistema de matriculación, registrado en la madrugada del 14 de agosto ha sido solucionado”, señaló.
Continúan los problemas
No obstante, continúan los inconvenientes. “Página colapsada, no deja finalizar matrícula”. “La página en este momento se encuentra saturada”. “No valida la cédula del estudiante en el Registro Civil”. “Al parecer persiste el inconveniente, no reconoce registro de usuario o representante”. Estos son algunos de los mensajes de usuarios que reportan en redes sociales.
El Ministerio recomienda que se comuniquen a la línea 1800-338222 o envíen un correo a info@educacion.gob.ec para la atención y soporte de los padres de familia o representantes. Asimismo, señala que de preferencia el proceso se haga mediante el navegador Chrome.
Además, en la plataforma https://juntos.educacion.gob.ec/ se visibilizan números de atención ciudadana.
“Ponemos a su disposición los números de contacto del canal de Atención Ciudadana a nivel nacional, que cuenta con operadores telefónicos habilitados en cada dirección distrital para atender sus inquietudes”, indica.
Los operadores telefónicos atenderán de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00.
En el caso de traslado de estudiantes, cuya segunda fase se cumplirá del 26 al 28 de agosto de 2024, la plataforma se activa los días señalados. (I)