Quito.- Una vez que concluyó la etapa de elecciones internas de los partidos y movimientos, los candidatos electos en las primarias tienen la obligación de aceptar su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El CNE, a través de un comunicado, recalcó que, dependiendo de la fecha en la que se realizaron las elecciones primarias en cada organización política, tiene máximo diez días para que sus candidatos acepten su postulación ante la autoridad electoral.
La aceptación de la candidatura debe realizarse en un acto público, expreso, indelegable y personalísimo ante el CNE, en las delegaciones provinciales de este organismo o en las oficinas consulares en el exterior, según el tipo de postulación.
A nivel nacional, los primeros que registraron a sus candidatos, ante las autoridades del CNE en Quito, fueron la Revolución Ciudadana y el Partido Socialista Ecuatoriano.
Luisa González y Diego Borja, por la Revolución Ciudadana, se acercaron ayer a aceptar su candidatura de forma oficial ante el CNE, los acompañaron algunos candidatos a legisladores, como el excanciller Ricardo Patiño.
Mientras que, por parte del Partido Socialista Ecuatoriano acudieron a las oficinas del CNE en la capital los integrantes de su binomio presidencial: Pedro Granja y Verónica Silva. (ASM)-(I)