El hospital “Vicente Corral Moscoso” contará con 160 nuevos internos de Medicina, Enfermería y Laboratorio Clínico, desde el 1 de septiembre de 2024.
Los estudiantes provienen de la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Católica de Cuenca.
En este contexto, ayer se inauguró un programa de inducción de cuatro días que realiza la casa de salud para los estudiantes que ingresan al internado con la presencia de autoridades de la Coordinación Zonal 6 de Salud.
El objetivo es que los internos refuercen los conocimientos normativos en salud y la familiarización con los flujos y movimientos de los servicios hospitalarios, para un adecuado desempeño durante la última fase de su formación profesional.
Recibirán los conocimientos de los profesionales del hospital Vicente Corral Moscoso, dentro de un proceso de enseñanza integral, sobre todo, práctica mediante el contacto permanente con los pacientes a fin de adquirir experiencias cognoscitivas, habilidades y destrezas para el ejercicio profesional. (PNH)-(I)
DATO:
- 115 internos estudiantes de Medicina, 44 de Enfermería y 1 de Laboratorio Clínico, rotarán los servicios de Pediatría, Gineco-obstetricia, Clínica y Cirugía durante un año.