Llaman a juicio a presunto autor de abuso sexual a niña en Cuenca

Los padres fueron alertados que su hija no estaba asistiendo a clases y descubrieron que había un hombre que la llevaba a su casa “a ver películas”.

En apelación, Sala Penal del Azuay llamó a juicio a Brayan Steven J., por presunto abuso sexual.
En apelación, Sala Penal del Azuay llamó a juicio a Brayan Steven J., por presunto abuso sexual.

Brayan Steven J. fue llamado a juicio por su presunta autoría en el delito de abuso sexual perpetrado contra una niña de 10 años, en Cuenca.

La resolución fue emitida por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay. Los jueces aceptaron el recurso de apelación solicitado por Fiscalía y revocaron el auto de sobreseimiento emitido por la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer y la Familia, a favor del acusado.

Fiscalía apeló el fallo de primera instancia por considerar que durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se expusieron suficientes elementos de convicción. Demostrarían la existencia del delito y que la conducta del acusado se adecúa a una supuesta participación en los hechos, en calidad de autor.

Investigaciones del caso de abuso sexual

Las investigaciones señalan que, el 18 de diciembre de 2023, los padres de la niña recibieron una llamada telefónica. Una docente de la unidad educativa donde estudiaba su hija les comunicó que durante tres días la menor no había asistido a clases.

De inmediato, los progenitores se trasladaron hasta el centro educativo para buscarla.

Conversaron con compañeras de su hija y recibieron información de las características físicas de un hombre con quien habían visto a la niña.

Los padres alertaron al ECU 911 y alrededor de las 17:25 agentes de la Policía se trasladaron al centro educativo, ubicado en el sector Barrial Blanco, de Cuenca.

Luego de unos minutos, los padres observaron llegar a un hombre de similares características a las que les habían indicado y detrás de él llegó la niña.

La víctima refirió que Brayan Steven J. le pidió que no vaya a clases y la llevó a su domicilio, donde habían visto películas.

En este inmueble el acusado habría cometido abuso sexual contra la menor de edad. -(I)

Más noticias