Cuenca Juniors entra en la gloria del fútbol azuayo

Los bombos, cánticos y varios carteles de apoyo encendieron la final del Torneo Provincial de Segunda Categoría del Azuay 2024.

El vibrante cotejo, que se jugó la noche de ayer en estadio Alejandro Serrano Aguilar, fue ganado en los penales (6-5) por Cuenca Juniors; denominado un elenco debutante histórico.

Con el subtítulo se quedó Aviced FC, que no pudo alcanzar su segunda estrella. El resultado en el tiempo reglamentario fue de 1-1. 

El título de los ´Gallos´ fue entregado a Dios. Entre oraciones y muestras de devoción se coreaba el grito de monarcas. Cerca de 1.000 hinchas del nuevo campeón saltaban sin parar celebrando este hecho deportivo.

Durante el partido, la fiesta en el escenario deportivo estaba a cargo de la hinchada de los ‘Gallos’.

Sin embargo, en los primeros minutos esta fanaticada fue silenciada por el tanto de Fabricio Vergara, quien marcó a los 18 minutos y daba un envión anímico al elenco avícola. 

De ahí en más, la tónica del compromiso recayó en el juego brusco y sin ideas. Con el marcador a favor de Aviced FC. Se cerró el primer tiempo. 

El estadio no se silenció en ningún momento, las dos hinchadas no descansaron y esperaron a los dos equipos al ritmo del timbal y bombo. 

Para la etapa de complemento ambos elencos lo iban a dejar todo en la cancha. Es por ello que las emociones crecieron en el cotejo. De este modo, Cuenca Juniors tomó el control del cotejo, dejando sin idea a su rival. 

Poco tiempo pasó para que los ‘Gallos’ empaten. El defensor central de este elenco, Elber Olaya, aprovechó un error defensivo para emparejar el resultado, a los 52 minutos. 

El marcador quedó igualado en los 90 minutos, por ello, el título del fútbol se definía por segundo año consecutivo en penales. 

’Dida’ Cortez, figura en los penales

Desde los 12 pasos fue más efectivo Cuenca Juniors. Este elenco escribió su primera estrella gracias a la atajada de Adrián ´Dida´Cortez. El resultado se estancó en un 7-6, para que el debutante del torneo escriba su propia historia. 

Cortez contó a Diario El Mercurio, que, en el último penal, dudó en lanzarse al lado correcto. Su instinto pudo más y fue uno de los principales responsables para el primer sitial de Cuenca Juniors. 

El nuevo monarca representará a la provincia en el Ascenso Nacional como Azuay 1. Su objetivo es de lograr el ascenso. 

“Esto no queda aquí, vamos por más. Se cumplió el objetivo, vamos a dar vuelta este festejo y desde el lunes nos replanteamos las metas”, dijo el capitán de la gallera, Jonathan Lucas, luego de levantar el trofeo de campeones.