BYD, líder mundial en vehículos eléctricos y promotor de la movilidad sostenible, inauguró su primer concesionario en Cuenca, con el que suma siete puntos de venta en Ecuador.
Con esta apertura, la marca consolida su presencia en el país y reafirma su compromiso con un futuro más ecológico.
En una velada que se desarrolló la noche del jueves 22 de agosto de 2024 y que reunió a directivos de la empresa, socios estratégicos e invitados, BYD abrió las puertas del concesionario, ubicado en la Avenida España y calle Núñez de Bonilla.
Los asistentes pudieron conocer de primera mano la innovadora tecnología de los vehículos 100 % eléctricos, que ha afianzado a BYD como una de las empresas más destacadas a nivel global, superando en ventas al estadounidense Tesla, durante el último trimestre de 2023.
BYD desde 18.990 dólares
Con precios que van desde los 18.990 dólares, la marca tiene un portafolio de vehículos 100 % eléctricos, que responde al interés de los consumidores en alternativas sostenibles. BYD se ha comprometido a liderar la transición hacia la movilidad eléctrica en Ecuador.
El concesionario de BYD en Cuenca ofrece una amplia gama de modelos. Estos van desde los desde juveniles y dinámicos Seagull y Dolphin, hasta el lujoso SUV Tang y el sedán Han.
Cada vehículo incluye un cargador doméstico de 7,2 kW, con asesoramiento para su instalación con proveedores homologados. Además, están disponibles cargadores portátiles de 3,5 kW y adaptadores para distintos tipos de cargadores.
Desde su ingreso al mercado ecuatoriano en mayo de 2023, BYD ha logrado fortalecer su presencia. Cuenta con concesionarios en Quito, Manta y Guayaquil, donde la marca es líder en el sector con 51 % de participación.
«En BYD, el compromiso con un futuro más verde es la misión empresarial a nivel global. En Ecuador, queremos ser la marca líder en esta transformación hacia una nueva era en la industria automotriz”, destacó Santiago Mena, Brand Manager de BYD. (P)