¡Yo me llamo…!

Hugo Lucero Luzuriaga

El programa de imitación “Yo me llamo…”, de “Teleamazonas”, también está rodándose en la política nacional. El “YO ME LLAMO PRESIDENTE DEL ECUADOR” cuenta con 17 participantes tratando de imitar a valiosos presidentes de la República del Ecuador como Eloy Alfaro, Jaime Roldós, Galo Plaza y más.

En el escogimiento han quedado para iniciar el show 17 candidatos, que casi de seguro protagonizarán los espectáculos de siempre; unos viejos conocidos y “otritos” que quieren probar suerte ante un público apático, porque como que están los mismos, pero con nuevos disfraces, instrumentos y acompañantes.

La mayoría de los concursantes al “Yo me llamo…”  como que desconfían del jurado por tener malos antecedentes, es que se repiten los mismos del TSE liderado por una eterna presidente, cual camaleón que cambia de colores según la ocasión.

Los participantes se presentan acompañados de los mejores payasos, bailarinas, ilusionistas, fuerzas de choque, chupamedias, no faltando magos listos para hacer desaparecer documentos o aparecer presidentes de cartón o artistas en las pantallas, lejanos, pero que por la magia están presentes con discursos emitidos desde las vísceras y con señales de rencor y narcisismo. No faltan los concursantes necios, atorrantes que perdieron y seguirán perdiendo, también aparecen aquellos, que hacen de “burro pie”, pero que consumen recursos, tiempo y hastío del público.

Los 17 candidatos o concursantes anhelan enloquecidos por llegar a llamarse Sr. Presidente, o están prestos a apoyar en la segunda presentación con los “ya conversados”. El show es repetitivo, aunque con nuevas “metidas de mano”.

Los concursantes al “Yo me llamo…” son: José, Jorge, Andrea, Víctor, Luisa, Henry, Daniel, Luis, Carlos, Juan, Pedro, Leónidas, Iván, Francesco, Jan, Henry, Eduardo. Aspiramos que gane el mejor, y que el jurado (TSE), con su triste fama no haga triunfar al concursante de sus simpatías y conveniencias.

Al final que haya un justo triunfador, que con orgullo y con el aplauso del pueblo ecuatoriano pueda decir: “YO NO ME LLAMO, SINO SOY EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR”. (O)