Agrupaciones y dirigentes políticos afines a la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) reclamaron ayer, al cumplirse dos años del intento de asesinato a la exmandataria, que la Justicia investigue y determine quiénes fueron los presuntos autores intelectuales del ataque.
«¿Quién mandó a matar a Cristina? #2añosdeimpunidad» es el mensaje que agrupaciones kirchneristas como La Cámpora y dirigentes como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, eligieron para hacer su reclamo este domingo a través de las redes sociales.
Los mensajes van acompañados con un breve video, elaborado por La Cámpora, en el que se presentan imágenes del clima previa al atentado, del momento del ataque y posteriores alocuciones de la expresidenta.
En una de ellas, Cristina Fernández asegura que hubo un clima previo de agresiones contra su figura, con «gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior Gobierno» del conservador Mauricio Macri (2015-2019).
El video presenta en ese punto imágenes de los exministros macristas Patricia Bullrich y Luis Caputo, actualmente ministros de Seguridad y de Economia, respectivamente, del Gobierno de Javier Milei.
«Se cumplen dos años del intento de asesinato de Cristina Fernández, una causa que sigue impune porque el Poder Judicial evitó todo intento de buscar a quienes financiaron e impulsaron el hecho. Los argentinos necesitamos conocer la verdad y reclamamos justicia», expresó Kicillof a través de la red social X. (EFE)-(I)