La Prefectura del Azuay en convenio con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) presentaron este 3 de septiembre de 2024 el programa de 50 becas para acceder a maestrías online.
Los programas de estudio tendrán descuentos desde el 15 % hasta el 55 %, de acuerdo con la carrera que se elija. El financiamiento restante se puede hacer a través de tarjeta de crédito o crédito directo que otorga la UNIR.
“La UNIR tiene una amplia oferta en maestrías con temáticas en Recursos hídricos, ambientales, gestión de riesgos, administración pública y privada, entre otras”, explicó Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador.
Son más de 200 carreras en diferentes ámbitos. Los interesados pueden revisar la oferta académica en la página oficial de la UNIR https://ecuador.unir.net/.
Las «Becas Territorio Azuay» aplican a todos los planes de estudio que imparte UNIR, como el Máster en Marketing Digital, MBA, Máster en Docencia Universitaria, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Dirección y Gestión Sanitaria.
Los requisitos para aplicar a las becas son:
- Rellenar el formulario y adjuntar la documentación necesaria.
- Realizar la reserva de una plaza en la Maestría Oficial de preferencia.
- Ser natural de Azuay o residente en la provincia.
- Las inscripciones para las becas en Azuay se recibirán hasta el 15 de octubre de 2024.
Estos estudios son avalados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), lo que ofrece la posibilidad de que sean registrados en el Ecuador y a su vez, al ser títulos otorgados por la UNIR son validos en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Los estudios superiores tienen una duración de un año académico y se inician a partir de octubre de 2024 (según la maestría puede iniciarse más tarde). El proceso es de adjudicación directa. El cupo de becas finalizará cuando se hayan agotado las plazas.
Durante los estudios:
- Podrá asistir a clases online en vivo y en diferido según las circunstancias del estudiante
- Tendrá un mentor personal
- Podrá convalidar ECTS (Sistema europeo de transferencia de créditos) si ya tiene estudios universitarios o quiere retomarlos. (I)
«Creo firmemente que la única forma de romper el eslabón de pobreza y exclusión, es la educación superior. Además, frente a los difíciles momentos por lo que atraviesa el país, es necesario tener una visión integral y eso incluye reforzar a talentos locales», indicó el prefecto, Juan Cristóbal Lloret.
Más noticias:
Asistencia de jóvenes a la educación superior crece en Ecuador
La inteligencia artificial marca una nueva era en las aulas cuencanas