Empieza la cuenta regresiva para el debut de Sebastián Beccacece con La Tri en las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado nacional partirá mañana a Curitiba en busca de sacarle al menos un punto a Brasil, el viernes 6 de septiembre desde las 20:00 de Ecuador.
¿Quién será el reemplazo de Ángelo Preciado? Es una de las primeras incógnitas que se dilucidará, quizás el mismo día del partido.
El jugador del Sparta Praga si bien no venía siendo titular, tampoco podrá jugar con la ‘verdeamarela’ por acumulación de tarjetas amarillas.
Sin otros laterales derechos de oficio en la convocatoria que pueda asegurarse como su reemplazo, Xavier Arreaga aparece como potencial sucesor.
“Para mí retornar a La Tri es un privilegio. Siempre que el profesor me requiera, estaré dispuesto a jugar de defensa o lateral, y dar mi mayor esfuerzo. Si es de lateral lo haré de la mejor manera, ya he jugado ahí “, dijo el central del New England Revolution.
De regreso a La Tri
Sus últimas apariciones con el ‘Equipo de Todos’ fueron en los dos amistosos contra Australia en 2023, bajo la dirección de Félix Sánchez Bas.
En ambos encuentros entró al cambio para jugar en la posición de Ángelo Preciado. En la derrota por 3-1 ingresó en el minuto 69 y en el triunfo por 2-1 ingresó en el minuto 77’.
El 5 de junio de 2022, con Gustavo Alfaro, también fue titular como lateral derecho en el amistoso contra México que terminó sin goles. En aquel partido hizo línea de cuatro con Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán.
En el amistoso contra Irak, en noviembre de 2022, Arboleda también jugó unos minutos por el costado derecho en reemplazo de Byron Castillo.
Estilo Beccacece
En lo que va de las Eliminatorias para la cita ecuménica que se realizará en Norteamérica en 2026, La Tri ha mantenido una línea de cuatro en condición visitante.
Beccacece también es de los técnicos que gusta del 4-4-2, aunque también sus equipos han arriesgado con un 3-5-2 o un 3-4-3, según el rival de turno y las circunstancias de juego.
Debido al corto tiempo de trabajo será difícil que La Tri funcione 100 % a la idea de Beccacece, pero algunos destellos se podrán ver de la presión alta, intensidad y posesión de balón que gusta mucho al estratega argentino. A su favor tiene el biotipo del futbolista ecuatoriano.
Atleta de Cristo
“Queremos ser un equipo agresivo y protagonista. Queremos ir a cualquier cancha y proponer nuestro estilo de juego”, anticipó Arreaga durante una rueda de prensa.
Horas después, ‘Atletas de Cristo’, comunidad a la que pertenece Arreaga, publicó en Instagram un video en el que se observa orando a los seleccionados nacionales. “Nuestra confianza está en Dios y no en lo que creemos saber”, resalta el texto que acompaña al video.