Beccacece reconoce el poderío de Brasil pero advierte que Ecuador será competitivo

La selección de Ecuador visita a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en busca de los tres puntos.

Beccacece reconoce el poderío de Brasil pero advierte que Ecuador será competitivo

El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este jueves 5 de septiembre del 2024, que no cree que Brasil haya perdido su protagonismo y que para hacerle frente este viernes buscará que la Tri sea competitiva en el partido de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

«Brasil es Brasil, yo no creo en eso de que viene bien o viene mal. Yo veo a sus jugadores todos los fines de semana y vienen convirtiendo (goles) con sus equipos, tienen un poderío físico, técnico e individual», expresó Beccacece durante una rueda de prensa al término del último entrenamiento realizado en Quito.

«A partir de ahí, buscaremos un equipo ecuatoriano competitivo, que pueda, en cierta manera, asumir el protagonismo y que si en algún momento el rival nos supera, tener la capacidad y las herramientas para poder también sobrellevar lo que implica ser dominado», añadió.

Tras los entrenamientos en la capital de Ecuador, el equipo viajará este jueves para su enfrentamiento contra Brasil, con el objetivo de mantenerse en la zona de clasificación directa al Mundial del 2026, donde es quinto con 8 puntos.

Beccacece admitió que espera desarrollar con Ecuador «un equipo apasionado, intenso, valiente». «Eso lo hemos trabajado en estos dos días, y los jugadores lo han asimilado de gran manera, para mostrar poco a poco qué es lo que vamos a tener para esta nueva etapa de Ecuador», indicó.

Debut ante Brasil

El seleccionador dijo también que al partido llegará «con una sensación muy agradable por haber trabajado en estos días con un grupo de futbolistas que han tenido un amor y una asimilación al trabajo, por lo que Ecuador tiene que estar tranquilo porque tienen futbolistas muy identificados con su camiseta».

«El enfrentamiento ante Brasil será una gran oportunidad para cambiar la historia (hasta ahora de resultados adversos), para probarnos, para desafiarnos, para involucrarnos y llevar adelante ante el gran poderío que tiene el adversario», expresó.

A la falta de un lateral derecho por la suspensión de Ángelo Preciado, Beccacece precisó que buscó otras opciones, pero «José Hurtado tiene una sobrecarga, Alan Franco y Mateo Viera llegaron con molestias». «Con los que tenemos haremos frente al desafío», dijo.

Tras el partido del viernes, Ecuador retornará a su concentración en Quito, donde recibirá el próximo martes a Perú, por la octava fecha de las eliminatorias.