En su primer contacto con el plantel del Deportivo Cuenca, Norberto Araujo envió un mensaje contundente a sus dirigidos. “Hay dos caminos: rendirse o seguir luchando con las adversidades”.
A espera que la dirigencia resuelva lo más que pueda las necesidades de los futbolistas, Araujo les hizo ver que la situación de la mayoría de los clubes es difícil. Que está en ellos demostrar su capacidad para incluso ser pretendidos por otras instituciones.
Araujo está seguro que en Deportivo Cuenca tiene “muchas herramientas” para salir de la incómoda posición en la que se encuentra el equipo en la tabla acumulada.
El primer objetivo, dice Araujo, será recuperar la confianza con un resultado positivo contra Delfín, el 14 de septiembre en Manta.
El novel estratega advierte como natural que el futbolista empiece a dudar de su capacidad ante una serie de resultados negativos. Es optimista en poder recuperarlos con trabajo.
Deportivo Cuenca necesita equilibrio
En el análisis general que hizo del equipo, advierte muy buenas variantes de media cancha hacia adelante. No le preocupa tanto que el equipo haya errado posibilidades de gol en los partidos anteriores.
Lo que sí considera urgente mejorar la parte defensiva para acortar la cantidad de goles en contra.
En lo que va de la segunda etapa, con el partido de la Copa Ecuador, Deportivo Cuenca ha marcado 5 goles y ha recibido 12. Para Araujo muchas veces por arriesgar “nos quedamos sin nada”.
Anticipa que los resultados negativos no pasan por los problemas que pueda haber en el Club. “El jugador dentro de la cancha se olvida de todo”, resalta.
Araujo añade que todo pasa por tomar mejores decisiones, estar concentrados y entrar muy activos para que el rival no sorprenda de entrada y eche abajo todo lo planificado.
Trabajar en el repliegue es importante como el hecho de controlar el ataque directo, reflexiona el ‘Beto’ en su primera rueda de prensa como director técnico del Expreso Austral.
“Hay que trabajar y buscar un equilibrio para que adelante puedan desarrollarse de la mejor manera y conseguir el resultado”.
Con la mira en Sudamericana
Araujo dice estar capacitado para asumir el reto y hacer un fortín el estadio Alejandro Serrano Aguilar con apoyo de la gente. Advierte que como parte de su trabajo también será potenciar al jugador, sin importar su edad.
Desde el próximo martes empezará a delinear la estrategia para medir a Delfín. “Acá a nadie se le va a regalar nada”, subraya tras confirmar que el objetivo en los 10 partidos que restan es buscar un cupo a la Copa Sudamericana.
Noticias relacionadas