Europa, el encanto histórico y patrimonial del mundo

Hacemos un recorrido por Países Bajos, Bélgica, Serbia y Grecia para conocer las alternativas turísticas de las que gozan estas regiones.

Un viaje a través de cuatro países de Europa permite acercarnos a la riqueza patrimonial, cultural y turística de esta región del mundo dominada por cambios tecnológicos y acciones en favor del ambiente.

Este recorrido comienza en Ámsterdam, la capital de Países Bajos, conocida por su gran atractivo patrimonial y su capacidad de albergar todas las culturas del mundo.

Bañada por canales navegables de agua, que hacen posible recorrer los orígenes de una ciudad cosmopolita que refleja el cuidado cultural erigido desde el siglo XVII.

Esta característica patrimonial se fusiona con la intensa actividad ciclística que promueven sus habitantes: es una ciudad llena de bicicletas.

Esto la hace ecológica, una apuesta urgente en medio del apabullante cambio climático que vive Europa y el mundo.

Recorrer los canales de agua permite ver la belleza de sus edificaciones y la sobriedad de sus decenas de puentes acaparados por miles de turistas que se maravillan al ver las encrucijadas y angostas calles de Ámsterdam.

En cuánto a la cultura, en esta ciudad reside el Museo de Van Gogh, la casa de Ana Frank, el Museo Marítimo, el Palacio Real de Ámterdam y el Museo Rijksmuseum.

Bicicletas en Bélgica

Este recorrido por Europa sigue hacia Bélgica. Aquí se ubica Amberes, la segunda ciudad más grande de este país. Se trata de una ciudad amigable también dominada por la bicicleta.

Es común ver a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores transportarse sobre su bicicleta, además la localidad esta próxima a dejar de utilizar los vehículos a combustible y tiene un plan para el uso exclusivo para la movilidad eléctrica.

Amberes es apacible y seduce a sus visitantes por la calma que se percibe al caminar por sus calles céntricas.

Plantas cubriendo las paredes de casas y estructuras, pocos vehículos y los que hay, silenciosos por ser eléctricos.

La Grote Markt y la Catedral de la Santísima Virgen María, están en el corazón de esta ciudad y son los puntos más visitado.

En Bélgica también está Brujas, una ciudad que también se inclina por el transporte de dos ruedas y la cerveza.

En Brujas también hay gran cantidad de canales y dese el aspecto religioso uno de los rincones que más llama la atención es la Basílica de la Santa Sangre. Esta la iglesia, el siglo XII, alberga una venerada reliquia de la sangre de Cristo.

Se presume que fue recogida por José de Arimatea y traída desde Tierra Santa.

Serbia, castillos y electricidad de Europa

Serbia es un país famoso en el mundo por ser la cuna de Nikola Tesla, un destacado científico e inventor. No obstante, el origen del científico aún se disputa con Croacia.

En medio de esto, el billete de 100 dinares (moneda que funciona en Serbia) tiene plasmada la imagen de Tesla.

Lo que si es cierto es que en la ciudad Uzice, se construyó la segunda la planta hidroeléctrica de Europa bajo los principios de corriente alterna que había inventado por Tesla.

El río Detinja es el que baña esta importante ciudad de Europa. Esta planta esta ubicada en las faldas de La fortaleza de Stari Grad (casco antiguo), un castillo fuerte construido en el 1300.

Esta maravilla de la arqueología goza de un mirador que permita observar toda la ciudad moderna de Uzice.

Grecia, patrimonio mundial

El viaje termina en Atenas, Grecia, un museo abierto cuyas ruinas datan del siglo V antes de Cristo.

Aún los monumentos son el símbolo de un imperio cuya herencia se refleja en la cultura contemporánea. Entre los principales monumentos consta la Acrópolis, sobre una de las 7 colinas que tiene Atenas.

En esta cima destaca el templo del Partenón, correspondiente a la Acrópolis, además de las construcciones de la época clásica griega.

Los monumentos romanos y bizantinos también han sobrevivido a los embates del tiempo, gracias a la durabilidad del mármol.

Islas griegas

Las islas griegas son atractivos particulares de Grecia. Una de las más populares de Hydra. Encantadora porque en ella residen muchos burros y gatos.

De hecho, los principales suvenirs que en ella se pueden adquirir, son de estos animales. ¿Un burro a la orilla del mar y junto a embarcaciones? Sí, esto se debe a que en Hydra no hay vehículos.

Por lo tanto, los burros son el medio para transportar sus bienes y productos.

Los gatos son otro de los encantos. Ellos residen en cada casa, negocios y espacio público. Son amigables, y eso quizá se debe a la gran cantidad de gente que visita esta pequeña isla.

Otras islas son Poros y Egina, en donde es posible disfrutar de sus particulares playas.

Datos sobre Europa:

  • En Atenas, el Museo Nacional de Arqueología alberga gran cantidad de las esculturas que se erigieron en el siglo V y otras épocas.
  • En materia de religión, en Atenas, el 95 % de sus habitantes pertenecen a la iglesia Ortodoxa.
  • En Serbia se consume mucho la col, también conocida como repollo o col cerrada, planta comestible.

Más noticias: