Deportivo Cuenca dispuesto a jugar 10 finales

Comandado por un nuevo cuerpo técnico, el argentino Norberto Araujo, el cuarto en la temporada 2024, Deportivo Cuenca se alista para encarar la recta final de la LigaPro.

Restan 10 partidos y a decir de sus jugadores “serán 10 finales”, puesto que hoy y con los hechos suscitados tanto en lo deportivo como en lo administrativo y dirigencial, el objetivo a corto plazo del equipo es alejarse de las últimas ubicaciones de tabla y luego, volver a encarrilarse por los cupos a la Copa Sudamericana.

Hoy, la situación del Expreso Austral es complicada, en la tabla general del torneo está en la casilla 13 con 16 puntos, separado por solo un punto de Cumbayá que tiene 15 y está directo en puesto de descenso. Y es por eso, que el equipo rojo está en la obligación de sumar lo antes posibles para despejarse de la zona.

Ayer, el cuadro rojo inició su semana completa de entrenamientos en el complejo La Victoria, donde el nuevo timonel y su cuerpo técnico trabajaron en fútbol buscando un planteamiento que sea efectivo en ataque y solvente en la última línea, inclusive con elementos que no han tenido continuidad.

Declaraciones

Tras la misma, el jugador Bruno Duarte, quien no formó parte de la práctica de fútbol, por una lesión de la cual ya está casi recuperado, -hizo trabajo diferenciado al borde de la cancha-, manifestó que el equipo está recuperándose en todo aspecto con el objetivo de revertir los malos resultados y recuperar posiciones.

Aunque Duarte, quien llegó al Cuenca para la segunda etapa del certamen, no está totalmente recuperado, espera que en los próximos días cierre su sesión médica para ser tomado en cuenta por el estratega.

El que sí podría estar en el once contra Delfín será Francisco Mera. Ayer, el jugador estuvo en la idea futbolística del profesor Araujo, por lo que volverá al rol titular. “Si el profe piensa que puedo ayudar, lo haré de la mejor manera y actuando en la posición que él disponga. Estamos predispuestos para entrenar, trabajar y con ello poder cambiar los resultados”, dijo.

“Tenemos 10 partidos y estamos obligados a salir a rescatar la mayor cantidad de puntos en todas las canchas. Tenemos la predisposición.  Seguimos estando los mismos. Seguimos corriendo sin importar nada. Estamos con un nuevo entrenador, que llegó con su filosofía de juego y nos estamos adaptando rápido. Los temas extras lo dejaremos a un lado. Lucharemos hasta el final por nuestros objetivos”, remarcó Pancho Mera.

Junto al defensor central, Duarte, también cumplen con trabajos de recuperación el argentino Lucas Mancinelli y el volante ecuatoriano Walter Chala, mismos que esperan el visto bueno del departamento médico para ponerse a órdenes del técnico.

Partido

En la reanudación de la LigaPro, los camisetas coloradas visitarán el próximo sábado al Delfín en el estadio Jocay de Manta. El partido está previsto para las 14:00.

Recordar que los cetáceos también no atraviesan por su mejor momento futbolístico, pues comparten el mismo numero de puntos con el Cuenca, solo separados por el gol diferencia; ambos tienen 16 unidades de la clasificación general. (MRO)-(D)