El Museo y Parque Arqueológico Pumapungo cerrarán sus instalaciones de forma temporal debido a trabajos de mejoramiento en áreas del museo, teatro y parque. El proyecto de renovación está enfocado en modernizar la infraestructura y mejorar la experiencia del visitante.
Entre las principales acciones está la actualización de las exposiciones permanentes y temporales, la mejora de las áreas de acceso y la incorporación de nuevas tecnologías.
El cierre temporal inició el 9 de septiembre de 2024 y de acuerdo con el cronograma, se prevé que las actividades se reanuden a principios de diciembre.
Aunque el museo estará cerrado, el Sitio Arqueológico y el Parque Etnobotánico seguirán operando con normalidad y se ofrecerán opciones de visitas virtuales y actividades alternativas para el público.
Asimismo, eventos como el Festival Internacional de Títeres “TitiriCuenca” entre el 24 y el 28 de septiembre y “Escenarios del Mundo” en octubre, que estaban programados con anticipación sí se llevarán a cabo en el Teatro Pumapungo. (PNH)-(I)
DATO
Se trata de una intervención que no se había realizado en más de una década en el Museo más grande de la ciudad.