Mission Academy: el nuevo programa para impulsar el futuro de la economía espacial

De izquierda a derecha: Mauricio Robalino, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de los hemisferios, Gonzalo Sotomayor, Ph.D. en Ciencias Biológicas Aplicadas, Javier Aguilar Cazar, teniente coronel jefe del Departamento de Políticas y Derechos Aeroespacial de la Dirección de Desarrollo Aeroespacial FAE, David Thomas, director ejecutivo del Instituto de Ciencias Espaciales Milo, Robert Aillon, presidente de la Fundación Espacial de Guayaquil
De izquierda a derecha: Mauricio Robalino, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de los hemisferios, Gonzalo Sotomayor, Ph.D. en Ciencias Biológicas Aplicadas, Javier Aguilar Cazar, teniente coronel jefe del Departamento de Políticas y Derechos Aeroespacial de la Dirección de Desarrollo Aeroespacial FAE, David Thomas, director ejecutivo del Instituto de Ciencias Espaciales Milo, Robert Aillon, presidente de la Fundación Espacial de Guayaquil.

La Universidad Hemisferios, en colaboración con el Instituto de Ciencias Espaciales Milo, presenta Mission Academy, un innovador programa diseñado para capacitar a jóvenes universitarios y profesionales en el sector emergente de la economía espacial. Este curso, que busca potenciar la empleabilidad y preparar a los participantes para los desafíos futuros de la industria, fue anunciado en el conversatorio “El Papel de Ecuador en la Economía Espacial”.

Durante el evento, se exploró cómo Ecuador puede atraer inversiones y desarrollar un nuevo sector económico en la industria espacial, destacando la importancia de posicionar al país en el centro de esta revolución global. La conversación, que contó con la participación de destacados expertos, y subrayó las oportunidades que presenta el país, gracias a su ubicación estratégica, al ubicarse en la línea ecuatorial.

En este marco, Mission Academy ofrece un curso de 12 semanas que proporciona a los estudiantes la oportunidad de trabajar en proyectos prácticos con un enfoque en sostenibilidad y manejo del clima. Los participantes utilizarán avanzadas tecnologías espaciales, como satélites y flotas espaciales, para obtener datos precisos y en tiempo real sobre fenómenos climáticos, monitorear cambios en el medio ambiente y optimizar el uso de recursos naturales. Esta formación integral no solo enriquecerá sus conocimientos académicos, sino que también fortalecerá su perfil profesional y los preparará para los futuros desafíos de la industria.

Con el apoyo de Grupo Futuro, Mission Academy se establece como un punto de partida clave para formar a los profesionales que liderarán el sector en expansión de la economía espacial, la cual está en plena expansión, con proyecciones que indican un valor de 1.4 trillones de dólares para 2030. Este crecimiento tiene el potencial de transformar industrias como la logística, la salud, la educación y la producción, asegurando la preparación de estos profesionales para contribuir al avance global.

Para obtener más información sobre Mission Academy y cómo formar parte de este programa acceda a: https://www.milomissionacademy.org/ecuador