Turismo

María Eugenia Moscoso C.

Ecuador es un país con una gran diversidad de paisajes y climas; pasamos desde el mar en la costa, con intenso calor, hasta la sierra con montañas, lagunas y zonas de mucho frío; luego la Amazonía con una vegetación sorprendente, en tanto el archipiélago de Galápagos ofrece una fauna y unos paisajes de significativa belleza y atracción. Con esta enorme diversidad, cómo no pensar que el país es un paraíso que puede desplegar una empresa turística de grandes y satisfactorios resultados.

Desde este contexto ofrecido por el país, el Presidente Noboa ha nominado a Mateo Estrella como su Ministro encargado, para la cartera de Turismo. Como cuencana considero que esta designación es muy acertada y sabemos que esta autoridad planteará una labor de enorme beneficio para el país, así como para la zona austral, tan necesitada de acciones que propicien el fomento y el crecimiento del turismo.

Formulamos votos porque Mateo Estrella logre importantes y necesarias gestiones en el campo turístico y que la ciudad de Cuenca que ofrece su más atractiva arquitectura en sus casas, calles y plazas, su mejor producción artesanal sustentada por la creatividad y habilidad de sus ciudadanos y su bien estructurado paisaje, delineado por sus cuatro ríos, encuentre su mejor desarrollo turístico. (O)