Norberto Araujo puede convertirse en el primer director técnico en conseguir la primera victoria del Deportivo Cuenca contra Delfín SC en Manta.
En la historia del fútbol ecuatoriano, los morlacos registran 11 empates y 15 derrotas en 26 encuentros en casa de los ‘cetáceos’.
El nuevo timonel colorado asumió el cargo el pasado 5 de septiembre. Tuvo alrededor de una semana para conocer de cerca a sus dirigidos y trazar la estrategia para arrancar los tres puntos del Jocay.
Delfín es un rival directo en la pugna por escaparse de la zona del descenso y acercarse a la zona de torneos internacionales.
Delfín y Deportivo Cuenca igualan a 16 puntos en la tabla acumulada. La diferencia se marca en la segunda etapa.
Los mantenses han hecho una mejor campaña. Sacaron 7 de 15 puntos. Los cuencanos están sin puntaje con los 3 que les restó la Ecuafútbol por no cumplir con el pago a uno de sus acreedores.
Delfín tiene una deuda pendiente de local
El primer mérito de Juan Pablo Buch, desde que asumió la dirección técnica del Delfín, fue sacarle al equipo de la zona del descenso.
Pero su efectividad es del 37 % y al equipo le han marcado el doble de lo que ha convertido. El colombiano dirigirá su décimo partido con un registro de 3 triunfos, 1 empate, 5 derrotas, 6 goles a favor y 12 en contra.
De local no le ha ido muy bien a Delfín, con Buch. De 12 puntos consiguió 4, la tercera parte. Perdió con Orense (0-1), ganó a Aucas (2-0), empató con Imbabura (1-1) y perdió con Emelec (0-1).
Araujo quiere un buen debut con Deportivo Cuenca
Buch ha sido muy cambiante en cuanto a sistemas y alineaciones. Araujo imagina algo similar contra el Cuenca y preparó al equipo para sortear cualquier planteamiento.
“Delfín ha venido jugando con línea de 3, con línea de 5. El último tiempo no le ha ido muy bien en cuanto a resultados…, podría cambiar…”, adelantó Araujo.
Araujo añadió que por las condiciones del clima y estado de la cancha el equipo tendrá que hacer un gran desgaste por eso evitaron cargar demasiado a los jugadores en las prácticas.
Deportivo Cuenca llega de 4 derrotas consecutivas -solo en LigaPro- con 5 goles a favor y 9 en contra.
El primer objetivo de Araujo es reducir el margen de error en defensa, aplicar mejor la marca y a partir de mantener el arco en cero, buscar el pórtico rival.
Anhela obtener un resultado positivo para que el jugador recupere la confianza y a partir de allí revertir la mala racha.
Historial en Serie A
- El primer partido entre ambos clubes en Manta fue el 20 de agosto de 1989. Delfín triunfó por 2-0 con goles de Alcides de Oliveira y Jhonny León.
- Deportivo Cuenca registra apenas 2 triunfos de visitante contra equipos mantenses en la historia del balompié ecuatoriano.
- Las únicas victorias de visitante fueron en 1971 ante Juventud Italiana y en 2011 ante Manta. Ambos terminaron por 0-1.
- Las tres últimas visitas del Deportivo Cuenca a Delfín terminaron en empate: 2021 (1-1), 2022 (0-0) y 2023 (0-0).
- El último triunfo del Delfín de local contra el Cuenca fue por 2-1 en septiembre de 2020. Los rojos abrieron el marcador con gol de penal de Rafael Viotti.
Noticia relacionada