Equipos azuayos se alistan para afrontar el Ascenso Nacional

Los partidos de ida se jugarán el próximo 28 de septiembre; mientras que los duelos de vuelta se disputarán el 5 de octubre.

Cuenca Juniors, Aviced FC, Baldor Bermeo Cabrera, Estrella Roja y Liga Deportiva de Cuenca ya conocen sus rivales para afrontar la primera fase del Ascenso Nacional.

El sorteo fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Dos de los elencos cuencanos comenzarán esta etapa como locales; mientras que los otros tres jugarán primero de visita.

Clubes de Chimborazo, Guayas, Pichincha y Manabí serán a los que los cuadros azuayos tendrán que eliminar para cumplir el objetivo de alcanzar uno de los dos cupos para llegar a la Serie B.

De esta manera, uno de los elencos que se mantiene en expectativa es Cuenca Juniors, inédito campeón del fútbol provincial.

Este elenco no ha escatimado esfuerzos para presentar en el Ascenso Nacional un plantel que invite a soñar. Así definió a sus comandados, el entrenador uruguayo Juan Ramón Silva, quien alista su estrategia para enfrentar en primera instancia de visita a Deportivo Meridiano, subcampeón de Pichincha.

Los ‘Gallos’, tras obtener el título, no han tenido pausa en su preparación, por ellos han cumplido una preparación exigente dentro del Complejo Deportivo de Patamarca.

Entre sus fichajes está la llegada de Gabriel Corozo y Jefferson Vernaza, ambos con pasado en Deportivo Cuenca.

Desde los dirigentes se comentó a este medio de comunicación, que el partido de ida se disputará el sábado con horario y escenario por confirmar. El duelo de vuelta se jugará el sábado 5 de octubre, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La hora dependerá de la disponibilidad del escenario.

Con la misma convicción de llegar lo más lejos posible, se entrena Aviced FC, bajo la dirección técnica del profesional cuencano Pablo Arévalo.

El elenco cuencano, que alcanzó el segundo lugar en el torneo provincial, se medirá a Astillero FC, de Guayas.

El cuadro avícola jugará en primera instancia de visita y cerrará de local, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Aun los duelos no tienen programación.

Sin embargo, el club azuayo ha dado a conocer a sus últimas contrataciones.

Se trata del arquero Lisandro Rodríguez. Junto a él estará el defensor David Hernández y el mediocampista de Santa Elena, Enzo Gordón. Los tres elementos ya se entrenan en el Complejo Deportivo del equipo, que se ubica en Baguanchi.

Por su parte, en las filas de Baldor Bermeo Cabrera existe motivación por conocer a su rival para el Ascenso Nacional. El representativo del cantón Camilo Ponce Enríquez tendrá que enfrentar a Atlético JBG, que pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

De acuerdo a Ismael Ayoví, gerente deportivo del elenco ponceño, recién conocerán el horario de juego de su primer duelo este jueves 19 de septiembre. El plantel azuayo jugará de visita y cerrará la llave en Cuenca, haciendo de local en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Baldor, al mando de Washington Mauret, ha sumado elementos con trayectoria en el fútbol nacional. Entre sus nuevas figuras está Paúl Gómez, exGualaceo y el defensor de Eloy Alfaro, Roberto Angulo.

“Todos los jugadores están habilitados y tendremos plantel completo para ir primero a Guayas y cerrar la llave en Cuenca. La programación del partido de vuelta se dará a conocer, a más tardar, este fin de semana”, comentó Ayoví.

Estrella Roja y Liga quieren eliminar a tradicionales

Estrella Roja, que está bajo el mando del cuencano Daniel Segarra, comenzará el Ascenso jugando de local. Su rival es el histórico Liga de Portoviejo.

Azuayos y portovejenses se medirán en el partido de vuelta, el próximo sábado 28 de septiembre, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 12:00.

El cuadro rojo ha sumado a elementos como Víctor Hurtado y Jefferson Preciado. El fichaje de Israel Andrade, se confirmaba en las siguientes horas.

Mientras tanto, la dirigencia de Liga Deportiva de Cuenca, trabaja contrarreloj para armar un plantel competitivo y presentarse al Ascenso Nacional. Su equipo rival será Olmedo, campeón del fútbol provincial de Chimborazo.

Liga obtuvo el cupo a este certamen, a pesar de eliminarse en la ronda de los cuartos de final a manos de Estrella Roja.

El campeón azuayo del 2023 prestó a algunos de sus jugadores, por ello complica sus aspiraciones de estar entre los mejores del torneo y alcanzar los cupos a la Serie B.

El elenco albo comenzará la fase en el principal escenario de la ciudad, y luego visitará Riobamba.