De acuerdo a los pronósticos del INAMHI, el 27 y 28 de septiembre, en la Sierra y en las estribaciones de la cordillera oriental lloverá de manera considerable. Incluso mucho más de lo que llovió el fin de semana del 21 y 22 de septiembre de 2024.
La información la compartió el director del INAMHI, Bolívar Erazo, la mañana de este 24 de septiembre de 2024 en una entrevista con un medio radial.
«Observamos que toda la franja de la región Interandina y hacia las estribaciones orientales de la cordillera, ya hay una activación paulatina de las lluvias para estas dos siguientes semanas, sobre todo está previsto que, entre el 27 y 28 de septiembre, ya exista una activación de una cantidad más importante de lluvia que la que recibimos este fin de semana», dijo Erazo.
¿Lloverá en Cuenca?
Según la empresa de previsiones meteorológicas Windy, se prevé que en Cuenca llueva el viernes 27 de septiembre, a partir del mediodía.
Las lluvias podrían continuar el 28 de septiembre. Sin embargo, todo se limita a las previsiones hechas por los servicios meteorológicos y por el INAMHI.
Lluvia ayudará a evitar cortes de energía
Mientras el país entero espera las lluvias, Antonio Gonçalves, ministro de Energía, dijo este 24 de septiembre de 2024 que los cortes de energía se suspenderán solo si llueve un 5 % más.
Ahora mismo, Ecuador solo cuenta con el 1 % de hidrología, porcentaje que obligó a que inicien los cortes de luz. Si ese porcentaje alcanza el 10 %, ya no sería necesario comprar energía a Colombia. (I)
Noticias relacionadas