Precisión quirúrgica

Hace más de seis meses, el secretario general de la organización terrorista Hezbollah (acusada de operar como un estado dentro de otro estado: Líbano), pidió a sus miembros y familias que prescindieran de sus celulares en su intento de escapar al radar de Israel, volviendo a usar dispositivos obsoletos. Pero les salió el tiro por la culata.

Según una investigación del New York Times, Israel creó una empresa fantasma, BAC Consulting, que producía beepers en nombre de una compañía de Taiwán. Cuando Hezbollah se convirtió en cliente, los buscapersonas fabricados contenían explosivo PETN. Los dispositivos se enviaron a Líbano en el 2022 y 2023. El día de las explosiones simultáneas Israel activó los beepers enviando un mensaje que parecía ser de los líderes de Hezbollah. Es irónico que los terroristas mordieran el anzuelo que le lanzara con precisión quirúrgica su principal enemigo.

Israel hizo estallar los beepers. Así que los cambiaron por walkie talkies. Estallaron los walkie talkies. Así que cambiaron a reuniones en persona. Entonces, Israel hizo estallar la reunión que, en franca desesperación, organizó el alto mando de las Fuerzas Radwan, la rama élite de Hezbollah.

Lo más grave para Hezbollah es que alguien está filtrando información a Israel. Los judíos están desmantelando a los terroristas con precisión quirúrgica. Por si fuera necesario reiterarlo, los dispositivos que usaba Hezbollah no eran para que sus esposas les recordaran comprar algo de camino a casa; sino para planificar y llevar a cabos actos terroristas. Eso hace que los ataques de Israel hacia ellos sean legítimos.

Hezbollah quiere que el mundo piense que es el defensor de los palestinos ante Israel. Sin embargo, 270m mil palestinos están atrapados en Líbano sin derechos cívicos, de salud y discriminados de muchas profesiones. Este es un moderno apartheid que los pro-palestinos ignoran porque no les conviene enfrentar la verdad. Muchos hipócritas guardaron silencio durante los once meses que Hezbollah atacó a Israel; sin embargo, elevan ahora su voz que Israel se defiende y neutraliza a terroristas. Las palabras de Mark Twain plasman la realidad histórica de Israel: “Los judíos constituyen cerca del 0.3 % de la humanidad. Han peleado en todas las épocas, con las manos atadas a la espalda… Todas las cosas son mortales excepto los judíos, todas las demás fuerzas pasan, pero ellos siempre permanecen”. (O)

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba