LigaPro cambia el formato de juego para el Campeonato 2025. El Consejo de Presidentes aprobó cambios en la forma en la que se jugará el torneo, a partir del próximo año. Según informó el director de Competiciones, David Constante, habrá dos hexagonales y un cuadrangular del no descenso.
En la fase 1 se jugará en la modalidad de todos contra todos: es decir, un equipo jugará contra los otros 15 adversarios de la fase, en partidos de ida y vuelta. El ganador de la etapa será Ecuador 2 y se clasificará a la Copa Libertadores del siguiente año.
La tabla de la primera fase servirá para dividir en dos hexagonales a los primeros 12 equipos de la tabla, para la segunda etapa. En cambio, los cuatro últimos tendrán que disputar un cuadrangular para definir a los dos equipos que descenderán a la Serie B.
En el primer hexagonal participan los seis primeros de la tabla de la primera etapa en donde se definirá al campeón del torneo ecuatoriano y los otros representantes a la Copa Libertadores. En cambio, el segundo hexagonal entregará como premio un cupo a la Copa Sudamericana.
LigaPro cambia el formato de juego para el Campeonato 2025. Con los cambios, la LigaPro tendrá 312 partidos en 11 meses de competencia. Está previsto que los juegos se inicien en febrero y termine en diciembre.