Noboa responde, indirectamente, sobre el traslado de CELEC a Quito

Luego de conocerse que el presidente Daniel Noboa decretó que la sede de Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) pase de Cuenca a Quito, las reacciones no se hicieron esperar.

Asambleístas, el prefecto del Azuay y el alcalde de Cuenca, a través de sus respectivas redes sociales, rechazaron la decisión de Noboa.

Cristian Zamora dijo que el traslado de la sede «merece nuestro rechazo como cuencanos y azuayos», y pidió a la Presidencia que revea la «desacertada decisión».

Por su parte, Juan Cristóbal Lloret dijo que «somos el corazón energético del país».

«Enviamos un mensaje de unidad y fuerza en contra del centralismo, con el que buscan llevarse CELEC a Quito», escribió el prefecto en su cuenta de X.

«Un saludo grande a la provincia de Azuay«

Tras los rechazos de las autoridades del Azuay, el presidente Daniel Noboa se pronunció, entre otras cosas, indirectamente sobre el traslado de CELEC EP a Quito.

«Para todos los que tratan de ubicarme como ´centralista´, un saludo grande a la provincia de Azuay. Nos vemos en Cuenca el 15 de noviembre en la Cumbre Iberoamericana con los jefes de Estado del continente. Una ciudad que siempre debió ser considerada y realzada con este tipo de eventos», escribió Noboa en X. (I)

Noticias relacionadas

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba