Se activa una nieva parada inteligente en el sector de María Auxiliadora
La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que representa a los 475 buses urbanos de la ciudad, y la Empresa de Movilidad (EMOV EP) inauguraron una nueva parada inteligente en la calle Vega Muñoz, en el sector de María Auxiliadora.
Esta moderna parada, contratada por la CTC, cuenta con un sistema de videovigilancia, una pantalla LED que muestra las rutas y un botón de pánico para emergencias.
Además, incluye un letrero electrónico que proporciona información sobre las líneas de transporte que pasan por allí y los tiempos de llegada, facilitando así la planificación de los traslados para los usuarios.
“Entregamos esta parada como un apoyo al desarrollo de la ciudad, lo que permitirá a nuestros usuarios ver en tiempo real la llegada de los buses”,
Afirmó Diego Idrovo, presidente de la CTC.
Idrovo también mencionó que, actualmente, hay ocho paradas inteligentes en Cuenca, lo que demuestra el avance en la implementación de tecnología para mejorar la calidad del transporte público.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide esta infraestructura, ya que se trata de equipos tecnológicos que requieren un manejo adecuado para garantizar su correcto funcionamiento.
APOYO
La nueva parada inteligente cuenta con un botón de pánico para reportar emergencias.