El camal clandestino que funciona a vista y paciencia de los ciudadanos en la avenida Loja, nuevamente fue clausurado.
Durante un operativo ejecutado la madrugada de este miércoles 2 de octubre de 2024, la Intendencia y Agrocalidad procedieron con la inspección.
De acuerdo con el informe, la operación de clausura tuvo lugar en el camal clandestino ubicado en las calles del Salado y avenida Loja.
En el lugar, se encontraron 40 cerdos en condiciones insalubres, “lo cual representa un grave riesgo para la salud pública y la seguridad alimentaria de la provincia”, señala el informe.
De acuerdo con el intendente Juan Carlos Torres, la intervención se realizó tras recibir varias denuncias ciudadanas y llevar a cabo una investigación.
En ella identificaron el sitio de la actividad ilegal.
Insalubridad en camal clandestino
Al ingresar al camal clandestino, los inspectores de Agrocalidad y los funcionarios de la Intendencia constataron el deplorable estado en que se encontraban los animales.
Además, las deficientes condiciones higiénicas del entorno.
Según el comunicado, los cerdos se encontraban en un ambiente insalubre, con acumulación de desechos y falta de cuidados básicos.
Además, se procedió con el traslado de los animales a instalaciones adecuadas.
El Intendente ofreció darles seguimiento a las acciones de este camal clandestino, pues debe cumplir con la clausura y el pago de una multa.
El faenamiento ilegal de los animales está tipificado en el artículo 216 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)
Más noticias: