Deportivo Cuenca casi no tiene permitido perder en LigaPro

Conseguir un torneo internacional parece imposible para el conjunto morlaco, aunque si mantiene la buena racha podría acercarse a los 40 puntos, la media para ir a la Sudamericana.

El camino que debe cimentar Deportivo Cuenca para adjudicarse un torneo internacional a fin de año, no es nada sencillo. Casi no tiene permitido perder y tampoco depende de sí mismo.

En el histórico, en lo que va de la LigaPro (2019-2023), el último cupo a la Sudamericana se llevaron los clubes que acumularon alrededor de 40 puntos.

  • En 2019, El Nacional clasificó con 44 unidades, tres más que Deportivo Cuenca, su inmediato perseguidor.
  • En 2020, Aucas y Técnico Universitario empataron a 42 puntos, por gol diferencia los orientales se llevaron el boleto sudamericano.
  • En 2021 y 2022, Delfín clasificó con 40 y 41 puntos, respectivamente.
  • En 2023 Técnico Universitario, Deportivo Cuenca y Orense igualaron a 37 puntos. Por gol diferencia, el tercero quedó fuera. Los morlacos ingresaron porque Liga de Quito sumó un cupo para Ecuador como campeón de la Sudamericana.

En lo que va de 2024, Deportivo Cuenca tiene 23 puntos.

De los 7 partidos que restan, está obligado a ganar los tres compromisos de local (Técnico Universitario, Independiente del Valle, Libertad) y sumar lo más que pueda de visitante (Mushuc Runa, Cumbayá, Imbabura, Liga de Quito).

¿Deportivo Cuenca es favorito de local?

Deportivo Cuenca parte de favorito contra Técnico Universitario, aunque los partidos son bien disputados.

En las cinco últimas visitas a Cuenca, los ambateños sacaron dos empates y las tres veces que perdieron fue con la diferencia de un gol. 

Contra Independiente del Valle el favoritismo se distribuye en un 50 %. Es decir, los morlacos tendrán que redoblar esfuerzos por quedarse con los tres puntos.

En los cinco últimos partidos que se jugaron en Cuenca, ambos clubes sumaron dos triunfos y empataron en una ocasión.

Deportivo Cuenca es favorito contra Libertad. El cuadro lojano va por su segunda temporada en la Serie A.

De ahí que el único registro de ambos clubes en Cuenca fue en 2023 con triunfo de los locales por 2-1. Ahora bien, los equipos que pelean el descenso suelen ser los más complicados.

Buenas posibilidades fuera de casa

Contra Mushuc Runa, Deportivo Cuenca tiene un 50 % de favoritismo. En sus cinco últimas visitas obtuvo tres empates por 1-1 y perdió dos partidos por 1-0.

Contra Cumbayá los ‘camisetas coloradas’ partirían de favoritos. En sus dos únicas visitas a los ‘osos’ en Serie A obtuvo un triunfo (0-1) y un empate (1-1).

Contra Imbabura el Cuenca siempre hizo buenos partidos, aunque esta vez regresará a Ibarra después de 13 años.

Los ‘gardenios’ tienen presente la goleada que recibieron en Cuenca (5-2) e intentarán tomarse la revancha. El favoritismo se distribuiría en un 50 %.

El único partido al cual el Cuenca no iría como favorito de visitante sería contra Liga de Quito.

Aunque en las cinco últimas visitas a ‘Casa Blanca’ obtuvo tres empates y se comió dos derrotas, una de ellas por 5-0 en 2020.

Publicaciones relacionadas