Producción sigue ‘frenada’ en la llantera por apagones

La empresa Continental Tire Andina, la más grande fabricante de neumáticos en Ecuador, cuya planta matriz está en Cuenca, suspendió sus jornadas laborales de ayer y hoy.

Anteriormente también paró su producción entre el 5 y 7 de octubre debido al corte de energía eléctrica, de diez horas (de 08:00 a 18:00, dispuesto por el Operador Nacional de Electricidad (Cenace).

Tras una segunda reunión, que tiene previsto el sector empresarial con el Ejecutivo, esta empresa hará un nuevo anuncio para informar a sus empleados sobre las medidas que aplicará frente a esta crisis energética.

Según Rubén Baculima, dirigente de los trabajadores de este empresa, al parar la producción hay riesgo de despidos, pues esta realidad la enfrentan la mayor parte de empresa que están en el Parque Industrial de Cuenca (PIC).

Advirtió que al igual que Continental Tire Andina, el 90 % de las empresas que están en el PIC también han dejado de operar puesto que sus generadores no están en capacidad de dotar de la electricidad que requieren.

Indicó que el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) alista medidas con el fin de precautelar la estabilidad de los trabajadores para que no se vean afectados por los apagones. (CSM)-(I)

APOYO
Desde el 15 de agosto de 2024 el Gobierno Nacional declaró la emergencia en el sector eléctrico de Ecuador debido al prolongado estiaje.

Publicaciones relacionadas