Acompañado de su familia, expesistas y del campeón olímpico Daniel Pintado, Julio Idrovo Suárez vio como se perennizó su nombre en el gimnasio de pesas que lo formó como deportista.
Un tanto nervioso retiró despacio una bandera azuaya y develó con beneplácito su nombre en el gimnasio de levantamiento de pesas del Complejo Deportivo Bolivariano.
“Es bonito que se hagan estos homenajes. Si bien la carrera deportiva no dura para siempre, estos reconocimientos se hacen eternos de los deportistas que hemos sido unos referentes”, dijo Pintado.
Logros deportivos en pesas
Entre sus múltiples medallas nacionales e internacionales, una de las más preciadas por Idrovo es la que obtuvo en 2003.
Fue medallista de oro en 69 kg modalidad arranque durante el Campeonato Mundial Universitario de Pavía, Italia.
Un año después, fue 11° en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al levantar un total de 295 kg (140 en arranque y 155 en envión).
Nada es imposible para Idrovo
“Los entrenadores me enseñaron en su momento que no importa que tan pesado sea lo que tenga al frente, que una mentalidad ganadora lo puede todo«.
«En algún momento me dijeron que no podía levantar 10 kg de diferencia entre mi arranque y envión».
«Tuvimos que traer entrenadores internacionales como Alexei Ignatov y logramos una diferencia de 30 kg cuando estaba en el ocaso de mi carrera».
«Entonces, no hay nada imposible en esta vida mientras se tenga corazón”.
Nota relacionada