Un hombre que estaba reportado como desaparecido fue asesinado en Cuenca

En medio de la vegetación y cubierto con una cobija, además amarrado de manos, pies y con signos de violencia fue hallado muerto la tarde del 13 de octubre de 2024 Enrique Ortiz quien estaba reportado como secuestrado desde el pasado 5 de octubre de 2024, en el cerro de Nero, al sur de Cuenca.

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad de Criminalística (UCM) de la Policía Nacional.

La área donde se encontró el cuerpo fue acordonada con cintas de seguridad. Tras la autorización del fiscal de turno los policías ingresaron a la escena y levantaron algunos indicios. Luego cumplieron con el levantamiento del cadáver.

Investigación

El cuerpo fue llevado en una ambulancia de medicina legal de la Fiscal General del Estado (FGE) hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF), para ser practicado la respectiva autopsia de ley.

La Policía Nacional no dio mayores detalles sobre este hallazgo, pues se trata de un caso que está en investigación para determinar si efectivamente Ortiz fue víctima de secuestro. Este hecho es investigado por la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE).

Secuestro

De acuerdo con las denuncias de los familiares de Enrique Ortiz, quien laboraba como guardia del vivero Proyecto Nero, el día de su desaparición se supo que este fue abordado por dos sujetos que llegaron en una motocicleta al cerro de Yanasacha donde robaron una camioneta Mazda y lo secuestraron.

El carro fue abandonado el domingo 6 de octubre en la zona del cantón Paute donde faltaban algunos accesorios. Dentro del carro la Policía Nacional dijo que habían manchas de sangre. El vehículo fue ingresado a los patios de la Policía Judicial (PJ) del Azuay.

Búsqueda

El lunes 7 de octubre a primeras horas se reunieron familiares, amigos y compañeros de trabajo de Ortiz e iniciaron la búsqueda. Un primer grupo de personas rastreó el cerro de Nero y el segundo grupo se desplazó a Paute para buscar en las orillas del río.

Asimismo, la Policía Nacional inició con las indagaciones pues tenían información que los sujetos llamaron a pedir una cierta cantidad de dinero por el rescate. Los parientes de Ortiz habían dicho que son de escasos recursos, pero los antisociales les dijeron que vendan la camioneta y paguen.

También los representantes del Proyecto Nero acudieron al Consejo de Seguridad (CSC) para revisar cámaras. Ahora los allegados de Enrique Ortiz piden justicia para que se esclarezca este lamentable hecho. (I)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *