Al estilo sicariato, asesinaron a un hombre la tarde de este martes 15 de octubre de 2024 fuera de la institución educativa Cazadores de los Ríos, ubicada en la Ciudadela Kennedy, al norte de Cuenca.
Según las primeras versiones, el hombre, que fue identificado como Luis Miguel L., se movilizaba en una motocicleta, cuando sujetos armados no identificados, a bordo de una camioneta y una moto, lo interceptaron.
Ellos le dispararon, al menos, diez veces.
Debido al ataque, el padre de familia, quien acudió para retirar a su hijo de la escuela, murió en el lugar.
Asimismo una mujer resultó herida en su rostro por uno de los disparos.
Según datos policiales preliminares, la víctima de sicariato tenía antecedentes penales por asociación ilícita, tráfico de sustancias ilícitas y homicidio.
El personal policial se desplegó por las zonas aledañas al lugar del atentado, para dar con los posibles causantes de esta muerte violenta en Cuenca.
Dos muertes violentas en menos de 60 horas
Este sicatiaro se convierte en la segunda muerte violenta registrada en Cuenca en menos de 60 horas.
El asesinato de Enrique Ortiz conmocionó a los habitantes del cerro de Nero, al sur de Cuenca, quien fue hallado cerca de su casa, con signos de violencia, el domingo 13 de octubre de 2024.
En medio de la vegetación y cubierto con una cobija, amarrado de manos y pies fue hallado Ortiz quien estaba reportado como desaparecido desde el 5 de octubre.
Por ahora, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigan ambos hechos de violencia.(I)