Según las estadísticas mundiales, la mujer vive tres años y medio más que el hombre; y en los llamados países desarrollados esta diferencia es aún mayor. ¿A qué se debe esto? En más de 70 especies diferentes de animales; incluidos moluscos, crustáceos, arácnidos, aves, reptiles, peces, mamíferos, dieron como resultado que en un 62 de ellas, los machos Vivian, por término medio, menos que las hembras. La mayor mortalidad del sexo masculino es un fenómeno biológico universal.
En la naturaleza, cualquier sistema vivo, su evolución transcurre en un medio mutable; por eso, para prolongar su existencia debe captar los cambios que se dan en el medio y adaptarse a ellos. En otras palabras: la tarea de conservar la información genética recibida, es decir su transmisión de una generación a otra, lo realiza en un mayor grado el sexo femenino, y la tarea del cambio, la recepción de la información ecológica del medio, el sexo masculino.
Esto se debe que la información recibida del medio se obtiene tan solo estando en intimo contacto con el medio, sintiendo su influencia y luego esta se procesa y se transmite a sus descendientes. Por eso en condiciones desfavorables para el organismo, la mujer tiene más posibilidades de sobrevivir que el hombre, lo que explica porque el sexo masculino sufre más las enfermedades del siglo: el infarto, el cáncer, la aterosclerosis, la esquizofrenia… La duración de la vida se determina tanto con el genotipo como con el medio; por eso en cualquier condición extrema del medio, las primeras víctimas son los hombres. Según la revista científica «Vida”, Si pudiéramos eliminar su influencia nociva, brindar a la humanidad las condiciones óptimas de vida, los hombres vivirían más que las mujeres. ¡La vida es felicidad! (O)